1 nov 2022

Jornada decisiva en la Primera B: así se resuelve este martes el campeón, la Liguilla y el descenso

Martes 01 de Noviembre de 2022.- (Tele13) Este martes se define la Primera B del fútbol chileno. Aunque la trigésima cuarta y última fecha se cierra el miércoles con el duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz, que no afecta en nada al desenlace del torneo, toda la atención estará en esta jornada donde habrá campeón.

Magallanes y Cobreloa son los dos únicos equipos que aspiran al título. El elenco carabelero es líder con 69 puntos y tiene la primera opción de quedarse con la copa y el ascenso directo a la Primera División. Los naranjas, en tanto, son segundos con 67 unidades.

¿Cómo se define al campeón?

Con la ventaja que tiene Magallanes, una victoria en su visita a Deportes Recoleta le basta para coronarse campeón y retornar inmediatamente, después de 36 años, a la división de honor del fútbol chileno.

Con una derrota o un empate podría alcanzar igualmente su objetivo. Sin embargo, en este escenario Cobreloa tendría que perder o empatar también –no ganar– cuando reciba a Santiago Morning.

Si Cobreloa gana y Magallanes pierde, los de Calama serán campeones y conseguirán el ascenso.

En caso de que Cobreloa gane y Magallanes empate, quedarán igualados en puntaje (70), por lo que, de acuerdo con las bases del Campeonato Nacional de Primera B 2022, se definirá al campeón en un partido único.

Martes 1 de noviembre

17:30 horas, Estadio Zorros del Desierto, Cobreloa vs. Santiago Morning

17:30 horas, Estadio Bicentenario La Florida, Deportes Recoleta vs. Magallanes

Liguilla por el ascenso

Para definir el segundo ascenso a Primera, que acompañará al campeón, el equipo que termine segundo en la tabla –Magallanes o Cobreloa– se medirá ante el ganador de la Liguilla, a la que acceden del tercer al sexto puesto en la tabla.

Deportes Puerto Montt se impuso el lunes en su visita a Rangers y aseguró su presencia en los playoffs junto a Deportes Copiapó y Unión San Felipe. Sólo falta conocer el cuarto elenco, el que saldrá de los talquinos y la Universidad de Concepción (Barnechea queda libre en esta última jornada). 

Si el cuadro del Biobío derrota en casa a San Luis –15:00 horas– completará el cuadro. Si pierde o empata, los rojinegros accederán a la Liguilla y lucharán por el ascenso.

¿Y el descenso?

Deportes Melipilla sentenció su descenso a la Segunda División Profesional, debido a su último lugar en la Tabla de Promedios 2021-2022.

El otro equipo que caerá a Segunda será Fernández Vial, último en la Tabla Absoluta 2022, Recoleta o Barnechea. 

Si el Vial vence a Unión San Felipe y Melipilla pierde frente a Deportes Iquique (17:30), el Almirante desplazará a los Potros en la Tabla Absoluta. Sin embargo, como los de la región Metropolitana acabarán últimos en ambas tablas, lo reemplazará el penúltimo de la Tabla de Promedios.

Fuente : https://www.t13.cl/noticia/deportest13/jornada-decisiva-primera-b-asi-se-resuelve-este-martes-campeon-liguilla-y-descenso-01-11-2022



0 Comments:

Publicar un comentario