5 nov 2022

Concejal Carolina De La Carrera pide mayor fiscalización de motos en Copiapó

Sábado 05 de Noviembre de 2022.- (Prensa Concejal Carolina De La Carrera) Actualmente son cientos las motocicletas que se desplazan por las calles de Copiapó. Un alto porcentaje fomentado por la Pandemia y el sistema de reparto o delivery, pero que muchas veces no contarían con los permisos y autorizaciones correspondientes, generando la posibilidad de ocurrencia de ilícitos o derechamente, que antisociales haciéndose pasar por repartidores puedan cometer delitos. 

Como una medida de prevención, la concejala Carolina de la Carrera, solicitará ante el concejo municipal llevar a cabo una severa fiscalización a las motos y sus conductores en las calles de la ciudad, imitando la medida desarrollada en la comuna de La Reina, donde Carabineros, el Ministerio de Transportes y funcionarios de seguridad municipal, llevaron a cabo exhaustivos controles. 

"Llegó el momento donde no se puede escatimar en ninguna medida para proteger a nuestros vecinos y debido al incremento desproporcionado de motocicletas  en nuestra zona, creo que sería importante fiscalizar estos vehículos menores y a sus conductores, tanto en su documentación de identidad como los permisos que se requieren para poder transitar. Así evitamos que desconocidos o personas con otras intenciones, puedan deambular libremente por las calles de Copiapó provocando inseguridad y hasta algún tipo de delito", explicó la concejala De la Carrera.  

La edil recalcó, que se trata de diferenciar a aquellos jóvenes que ocupan sus motos para trabajar en aplicaciones o sistemas de reparto y que tienen todos sus papeles al día, de aquellos que se movilizan cometiendo infracciones de tránsito y sin cumplir con la Ley. 

Las fiscalizaciones deberían concentrarse en pesquisar la presencia de permisos de circulación, placa patente a la vista, seguro obligatorio, licencia de conducir y hasta la constatación de posible influencia del alcohol. 

La concejal Carolina De La Carrera, agregó que espera que esta medida sea bien acogida por el alcalde y el concejo municipal, pues ayudaría también a controlar potenciales ocurrencias de delitos a bordo de motos, recordando que durante el mes de agosto y septiembre fueron detenido en Copiapó dos bandas de motochorros compuestas por extranjeros que cometieron delitos en el centro de la ciudad. 



0 Comments:

Publicar un comentario