16 oct 2022

Sección Centauro sacó de circulación a sujeto que conducía en estado de ebriedad

Domingo 16 de Octubre de 2022.- (Carabineros Atacama) La movilidad de la Sección Centauro de Carabineros obedece a la focalización y georreferenciación de los servicios, con el propósito de sacar de circulación a quienes cometen delitos y de esta forma brindar tranquilidad a los vecinos y vecinas de las diversas comunas de la región. Fue en este contexto que durante la jornada del pasado jueves el personal policial Centauro realizó diversos patrullajes preventivos en la comuna  de Tierra Amarilla.

Durante estos servicios el personal policial logró la detención de dos sujetos, uno de ellos un adolescente de  17 años, identificado con las iniciales A.J..F.O.S.,  el cual mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de Amenazas simple contra personas y propiedad privada de fecha  22 de junio de 2022 y Lesiones graves de fecha 24 de junio también de este año.

De igual forma, se logró capturar a un segundo sujeto de 27 años,  identificado con las iniciales M.A.O.B., quien también mantenía órdenes de detención pendientes, y la prohibición de conducir vehículos motorizados por un período de dos años. Este sujeto, dijo el Subteniente Kevin Fuentealba Burgos, Jefe de la Sección Centauro, fue sorprendido conduciendo un automóvil en estado de ebriedad, marcando 1.90 gramos de alcohol en la sangre, durante una prueba respiratoria, poniendo en grave peligro a los demás ocupantes de las vías.

El imputado además de mantener  una restricción en la conducción decretada por el tribunal, tenía otras tres causas vigentes por desacato, y salud pública.

“La Sección Centauro continuará con sus servicios preventivos focalizados deteniendo a quienes cometen delitos”, dijo el oficial.



0 Comments:

Publicar un comentario