8 oct 2022

Mujeres líderes se certificaron en Encuentro Regional Mujer Emprende Atacama

Sábado 08 de Octubre de 2022.- (Sernameg Atacama) Con mucha emoción se encontraron presencialmente en la Sala de Cámara Municipal de la ciudad de Copiapó parte de las más de 80 mujeres que lograron finalizar exitosamente el programa de formación “Escuela Mujer Emprende Atacama” que tuvo como objetivo entregar herramientas a emprendedoras de la región para fortalecer el emprendimiento y apoyar la independencia económica y social de las participantes, así como también la reactivación de las economías lideras por mujeres. La actividad fue encabeza por Marcela Araya Sepúlveda, Seremi de la mujer y equidad de género de la región de Atacama.

La Escuela Mujer Emprende, es parte del área Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y fue desarrollado por la Universidad Técnica Federico Santa María. Esta instancia de formación se ejecutó aproximadamente por 4 meses y estuvo dirigida a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, que residen en la región de Atacama.

Camila Tapia Morales, directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, felicitó a las mujeres que asistieron a la ceremonia: “quiero felicitar a las más de 80 mujeres que han terminado este importante proceso y se han certificado a través de la Escuela Mujer Emprende Atacama. Esta tremenda alianza estratégica que hemos realizado en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María nos ha permitido, no solamente transmitirle conocimientos técnicos a las mujeres que van a ir en el fortalecimiento de sus negocios, sino que también crear asociatividad, vínculos y apoyo entre cada una de ellas”.

Asimismo, hizo un llamado a continuar este camino de formación continua y desarrollo de habilidades, instando: “a cada una de las mujeres que ha terminado este proceso a que sigan desarrollando su emprendimiento, a que se sigan capacitando, sigan aprendiendo sobre nuevas formas de comercialización, fortaleciendo sus conocimientos, no sólo desde el ámbito de la producción, sino que desde el desarrollo técnico de cada uno de ellos. Y que aprovechen cada una de las instancias que entrega el gobierno a través del plan Chile Apoya, en donde ellas pueden encontrar los beneficios que existen en SERCOTEC, CORFO y otras instituciones”.

Por su parte, Daniela Aguilera, Coordinadora de la Escuela Mujer Emprende señaló que: “creemos que es muy importante poder compartir conocimientos y ser un aporte al emprendimiento femenino de la región. Además, generar espacios para el intercambio de experiencias y asociatividad entre las participantes, así como articulación con el resto del ecosistema emprendedor de la región y la visibilización del rol de la mujer en la economía local”.

La Escuela Mujer Emprende se desarrolló en un formato híbrido con módulos teórico-prácticos en los que se trataron contenidos como género, modelos de negocios, asociatividad y pitch con un total de 24 horas de formación total, tomando en cuenta material asincrónico y actividades sincrónicas. Cabe destacar que el equipo ejecutor de esta iniciativa anunció que en los próximos meses se realizará un nuevo programa llamado “Atacama Emprende”, un proyecto financiado por Corfo y que también busca fortalecer el emprendimiento femenino local.


 



0 Comments:

Publicar un comentario