24 oct 2022

Estudiantes del Liceo Fernando Ariztía representan a la región en Campeonato Nacional de Básquetbol

Lunes 24 de Octubre de 2022.- (SLEP Atacama) Estudiantes del Liceo Fernando Ariztía de Copiapó, participarán por primera vez en el Campeonato Nacional de Básquetbol en San Pedro de la Paz, luego de triunfar en una ardua instancia que se concretó a nivel regional. 

“Ha sido una muy bonita experiencia. Ha sido duro llegar hasta la final nacional, pero a la vez bonito. Es primera vez que participo representando al Liceo”, manifestó el estudiante Dilan Angulo, asegurando que “la preparación ha sido dura desde que ganamos a nivel regional. Los entrenamientos no han sido fáciles”.

Mientras que Fernando Araya, estudiante y jugador de la selección de básquetbol del liceo, manifiesta que su meta “es ser el mejor y aprender de esta importante experiencia”.

“Lo que están viviendo, es una situación muy importante. Es una experiencia que queremos que sea lo más grata posible, una experiencia de esas que enriquecen, de esas que marcan”, señaló Alex Zepeda, profesor de Educación Física y asistente técnico de la selección, agregando que “es importante mencionar que este es uno de los pocos establecimientos públicos que asisten a esta cita nacional”.

“Nuestra labor es contribuir a que ellos vivan esta experiencia no solo deportiva, que puedan conocer otras realidades y que puedan intercambiar experiencias con sus pares de su misma edad; el compromiso que han demostrado nos permite enfrentar esta realidad”, agregó Zepeda.

Por su parte, Julio Barraza, quien se define como formador en esta disciplina, comenzó en el 2019 con el nacimiento de esta escuela de básquetbol en el Liceo Fernando Ariztía, cuando los actuales estudiantes tenían 9 años de edad, sin embargo, con la llegada de la pandemia, esta instancia se detuvo hasta este año.

Barraza, quien ya ha participado en otros dos campeonatos a nivel nacional, uno en Puerto Natales y otro en Tomé, destacó que “esta jornada es muy importante para la formación y experiencia de los estudiantes”. 

El grupo de estudiantes que representa a la región de Atacama, comenzará su hazaña este lunes 24 en San Pedro de la Paz, finalizando el campeonato el próximo 28 de octubre. Por su parte, el Servicio Local de Educación Pública Atacama, les deseó el mejor de los éxitos al momento de enfrentar a las otras 15 regiones participantes. 



0 Comments:

Publicar un comentario