5 oct 2022

Autoridades presentan estudio del proyecto de mejoramiento de la interconexión vial sector Alto Centro de Copiapó

Miércoles 05 de Octubre de 2022.- (Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Atacama) La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT), en conjunto con la División de Transporte Público Regional y el Programa de Vialidad y Transporte Urbano Sectra, lideraron la reunión que analizó el estudio del proyecto “Mejoramiento Interconexión Vial Sector Alto, Copiapó”, obra que busca conectar los ejes Andacollo – Henríquez.

En la oportunidad -donde también estuvieron presentes el Servicio Nacional de la Discapacidad de Atacama (Senadi), Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ilustre Municipalidad de Copiapó, Seremi de Desarrollo Social y Familia y la empresa consultora a cargo del proyecto V&R Ingeniería-, la SeremiTT Carla Orrego, explicó que el objetivo del encuentro fue analizar la prefactibilidad y desarrollo del proyecto, el cual “busca conectar los ejes Andacollo – Henríquez, siendo muy importante para nosotros como Ministerio porque queremos generar más vías de conexión para los sectores altos, lo que favorecería a muchos habitantes de la capital regional”.

La autoridad, además, sostuvo que este proyecto también considera la repavimentación de algunos sectores “potenciando los ejes anteriormente nombrados, junto al sector Colo-Colo para el transporte público”.

Asimismo, recalcó que, “este proyecto está recién en su punto de inicio, por lo que es importante trabajar en equipo con quienes estuvieron presentes, además a lo largo de este estudio se realizarán un máximo de siete reuniones de participación ciudadana para informar y aprender respecto a este proyecto en conjunto con la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que, “para nosotros es fundamental trabajar en conjunto a los distintos estamentos públicos como son la Seremi de Vivienda y la Seremi de Transporte para mejorar la conectividad de todos los sectores de la comuna. Es de vital importancia generar vías para los sectores altos y así mejorar la calidad de sus miles de habitantes”.

En tanto, Yosselin Moyano, Seremi de Desarrollo Social y Familia, indicó que "como Ministerio             de Desarrollo Social fuimos convocados a esta instancia por la relevancia de este emblemático proyecto para la comuna de Copiapó. Con nuestro equipo continuaremos apoyando en el proceso y desarrollaremos de manera mancomunada las acciones que sean necesarias para agilizar las gestiones, considerando la relevancia del mismo para las personas y las familias".

Finalmente, Gabriela Villanueva, Directora Regional de Senadis mencionó que, “para Senadis es muy relevante poder participar de estrategias y desarrollar vínculos con instituciones públicas y privadas, el desarrollo e implementación de rutas accesibles en la Comuna es fundamental, este trabajo intersectorial ha sido muy colaborativo, y agradecemos a la seremi de transporte por validar el accionar de Senadis en la materia, estamos a disposición para articular a las organizaciones de y para personas con discapacidad, a objeto de poder levantar su opinión en la etapa diagnostica de este estudio de interconexión vial del sector alto”.




0 Comments:

Publicar un comentario