1 sept 2022

Más de 200 dirigentes sociales y comunitarios celebraron su día en el Centro Cultural Atacama

Jueves 01 de Septiembre de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Contentos, agradecidos y muy orgullosos se mostraron más de 200 dirigentes sociales y comunitarios de Copiapó que fueron homenajeados por parte de la Municipalidad de Copiapó en su día. El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó el vital rol que cumplen estas personas en la gobernanza y desarrollo en los barrios de la capital regional. 

La ceremonia realizada en el Centro Cultural Atacama estuvo liderada por el alcalde de Copiapó, Marcos López y contó con la presencia del delegado Presidencial, Gerardo Tapia, el gobernador, Miguel Vargas y parte del Concejo Municipal de Copiapó.

La máxima autoridad comunal, comentó que “esto es un reconocimiento a la labor que ellos han tenido que desarrollar en tiempos de pandemia, de no poder ayudar a la gente como ellos hubieran querido. Hoy nosotros les entregamos un agradecimiento por toda esa gestión”.

Durante la jornada las vecinas y vecinos pudieron disfrutar de distintos shows artísticos locales y el cierre de la ceremonia con el doble oficial de Raphael de España. Cada dirigente y dirigente obtuvo un galvano en agradecimiento por su destacada labor. 

López durante su discurso aprovechó para anunciar que los programas comunitarios de Fondos de Desarrollo Vecinal y los talleres vecinales volverán en octubre luego de la pausa obligada por la pandemia. 

Por su parte, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas afirmó que “es un justo reconocimiento a las dirigentes y dirigentes sociales de Copiapó. Nos sumamos al agradecimiento porque es un trabajo abnegado, comprometido, responsable y desinteresado que se hace de manera voluntaria”. 

En tanto, el delegado presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, resaltó que “este es uno de los espacios más nobles si uno lo ve desde el punto de vista de representación de los ciudadanos en los territorios porque son los dirigentes sociales que sin ningún peso y dan su vida por el compromiso con los más necesitados”. 

María Iturriaga, secretaria de la Junta de Vecinos Pablo Neruda de los Héroes de Atacama, se mostró emocionada por el homenaje a su labor y señaló que “es algo muy emocionante porque hace bastantes años que no teníamos este tipo de encuentros y es muy relevante que sigan porque los dirigentes somos los que apoyamos a los gobiernos para sacar sus proyectos”. 





0 Comments:

Publicar un comentario