24 sept 2022

Continúa búsqueda de astrónomo desaparecido en Observatorio La Silla: Suman avión con cámara con lentes térmicos

Sábado 24 de Septiembre de 2022.- (Meganoticias) Continúa la búsqueda del astrónomo y astrofísico británico Thomas Richard Marsh, de 61 años, quien  desapareció hace ocho días, cuando se encontraba realizando una investigación en el Observatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo. 

Marsh había llegado a Chile el 14 de septiembre, y su desaparición se produjo apenas dos días después, el 16. 

La búsqueda

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena está llevando a cabo los trabajos de búsqueda del profesional, los que están enfocados en este recinto astronómico.

Además, equipos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros estuvo realizando diversos operativos junto a personal del European Southern Observatory (ESO) para intentar dar con el paradero del astrónomo. 

Adicionalmente, durante la mañana de este sábado 24 de septiembre llegó el avión vigía de Carabineros para sobrevolar la zona, el que se caracteriza por trabajar con cámaras, percibir calor y movimiento, y trabajar de día y noche.

El piloto del avión dijo que "la caracteristica principal es que posee una cámara con lentes térmicos, es decir, de noche podríamos identificar un objetivo que sea mitad calor, como una persona, vehículo o animal. El sector a sobrevolar es extenso, pero no perdemos las esperanzas". 

Fuente : https://www.meganoticias.cl/nacional/390764-continua-busqueda-astronomo-britanico-desaparecido-thomas-richard-marsh-observatorio-la-silla-24-09-2022.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1664041789



0 Comments:

Publicar un comentario