19 ago 2022

Admisión Escolar 2023 : Gobierno reitera el llamado a informarse y postular dentro del plazo establecido por el Ministerio de Educación

Viernes 19 de Agosto de 2022.- (Seremi de Gobierno Atacama) Hasta el miércoles 7 de septiembre tienen plazo los padres y apoderados para llevar a cabo la postulación, para la Admisión Escolar 2023, la cual comenzó el pasado 10 de agosto y se realiza en la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl que ha habilitado el Gobierno y el Ministerio de Educación, para que las familias de las y los estudiantes conozcan la oferta educativa en su región o comunas de interés.

Ante esto, la Vocera Regional Sofía Vargas Roberts indicó que “el proceso ya está 100% en línea hasta el 7 septiembre y pueden postular los estudiantes que ingresen por primera vez a un colegio o liceo público o particular subvencionado, así también quienes deseen cambiarse de institución o se encuentren en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel y quienes quieran reingresar al sistema escolar”.

En la misma línea la autoridad expresó que “el Gobierno está fuertemente comprometido con la educación de todos los niños, niñas y adolescentes, y a través de este sistema se eliminan las barreras de entrada a la educación, el cual le entrega la misma oportunidad a las familias de poder acceder a los diversos proyectos educativos de cada escuela, colegio o liceo de nuestro país”.

Respecto a la situación de familias extranjeras, la vocera señaló “quienes deseen inscribir a su hijo o hija y que no tengan RUN chileno, antes de postular tendrán que solicitar el Identificador Provisorio Escolar (IPE) para el estudiante y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), el que puede ser solicitado en la página www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea de manera muy sencilla”

Finalmente, la autoridad regional reiteró el llamado a todos los padres y apoderados, sobre la importancia de que realicen este proceso dentro de los plazos establecidos, el cual vence el 7 de septiembre y que se informen debidamente sobre las alternativas de establecimientos educacionales como también, sobre los programas educativos que entrega cada uno de los establecimientos.




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