18 jun 2022

Presidenta del Sindicato Nº1 de Ventanas de Codelco y cierre de división: “Hay un desconcierto muy grande dentro de toda el área”

Sábado 18 de Junio de 2022.- (ADN Radio Chile) Desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric confirmó este viernes el proceso de cese de operaciones de la división Ventanas de Codelco. El motivo principal es la saturación medioambiental que ha derivado en intoxicaciones masivas en Quintero y Puchuncaví, denominada zona de sacrificio.

Bajo este contexto, diversos trabajadores de la división manifestaron su descontento. En conversación con ADN, la Presidenta del Sindicato Nº1 de Ventanas de Codelco Chile, Andrea Cruces, explicó que “hay un desconcierto muy grande dentro de toda el área, en realidad anoche nos llamaron hasta los camioneros, porque están muy preocupados. Pero, más que eso, a nosotros nos llamó ayer en la tarde, a una reunión (…) y se nos dijo que ellos iban por el cierre de la fundición, y nos dieron una serie de situaciones y hablaron de la contaminación, lo que es totalmente falso“.

“Nos acusaron de una manera brutal porque éramos los responsables de la contaminación. Llevamos doce, trece días detenidos, la fundición no está andando, está en reparación, está en manutención, y usted se fija en la cantidad de intoxicados que ha habido en Quinteros. Es una importancia una rabia, un desconcierto total, que se nos acuse, desde mismo Codelco que nosotros somos los responsables” agregó la trabajadora .

Bajo la misma, Cruces denunció que “hace años que vienen armando este proyecto de cerrar la fundición, y nosotros hace cuatro años que estamos golpeando puertas por los parlamentarios, autoridades, para que se nos escuche nuestra verdad”.

Fuente : https://www.adnradio.cl/nacional/2022/06/18/presidenta-del-sindicato-no1-de-ventanas-de-codelco-y-cierre-de-division-hay-un-desconcierto-muy-grande-dentro-de-toda-el-area.html



0 Comments:

Publicar un comentario