5 may 2022

PDI detiene a sujeto menor de edad por amenazas en Vallenar

Jueves 05 de Mayo de 2022.- (PDI Atacama) Detectives de la Brigada Investigación Criminal de la PDI Vallenar, realizaron un procedimiento en un liceo de esa comuna, tras recibir una denuncia por el delito de Amenazas Simples contra Personas.

La situación ocurrió al interior del establecimiento educacional, donde la víctima de 15 años, indicó a su madre que sufrió amenazas verbales con agresiones físicas, por parte de otra estudiante, de 16 años.

Tras la situación, la madre de la denunciante realizó la denuncia en la PDI, donde detectives realizaron un trabajo investigativo conforme a las primeras diligencias, donde se pudo determinar que la imputada habría amenazado a más alumnos, estando en su mayoría amedrentados, por lo que no quisieron declarar sobre los hechos por temor a las represalias.

Luego de tomar contacto con la madre de la imputada, detectives informaron al fiscal de turno Nicolás Meléndez, quien instruyó que la adolescente pasara a la respectiva audiencia de control de detención, la que fue declarada legal por el Juez de turno. En la ocasión, la Fiscalía formalizó a la imputada por el delito de amenazas simples, quedando con la medida cautelar de sujeción a un programa del Sename.



0 Comments:

Publicar un comentario