10 may 2022

Gerente General de Codelco Salvador expondrá en seminario internacional sobre el futuro minero del Rajo Inca

Martes 10 de Mayo de 2022.- (Codelco División Salvador) La experiencia de pasar de una minería que por más de seis década ha sido explotada de manera subterránea a un rajo abierto, será la principal temática que abordará el gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, quien expondrá en un seminario internacional.

Se trata del Planning of closure 2022, encuentro en donde ejecutivos, profesionales y académicos podrán conocer y analizar estrategias y herramientas que permitan integrar la planificación minera desde la etapa inicial de un proyecto, y durante toda la vida útil de una mina.

En este encuentro participan más de 254 profesionales ligados a la minería de 20 países y es organizado por el SMI CEChile de la Universidad de Queensland, Gecamin y el Centro de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros como empresa, de compartir la experiencia que estamos desarrollando en pasar de una explotación minera que se ha realizado en los últimos 60 años, a los desafíos técnicos, mineros y organizacionales que implica explotar ahora el Rajo Inca y continuar dando vida a esta emblemática faena minera para el país”, señalo Chriatin Toutin, gerente general de Codelco Salvador.

El máximo ejecutivo de la faena minera ubicada en la región de Atacama, expondrá de manera telemática el viernes 13 de mayo a las 09:30 horas, con el tema “Desde el cierre de faenas, hacia el futuro de una nueva minería con el proyecto Rajo Inca”.

Para mayor información sobre el seminario Planning of closure 2022, los interesados pueden ingresar a la página web www.gecamin.com/planningforclosure.



0 Comments:

Publicar un comentario