2 may 2022

Delegado de inversionistas chinos adelantó que compra total de Dominga podría concretarse durante 2022

Lunes 02 de Mayo de 2022.- (CHV Noticias) Durante la jornada de este lunes 2 de mayo, el delegado de inversionistas chinos, José Antonio Ibarra, aseguró que la venta de la totalidad del proyecto minero Dominga -de Andes Iron y sus representados- podría concretarse durante el tercer trimestre de 2022.

“El proceso de análisis de los antecedentes se encuentra muy avanzado y nos lleva a concluir que próximamente cerraremos la adquisición del 100% del proyecto Dominga, el cual esperamos poder desarrollar para el beneficio de la Región de Coquimbo y Chile”, indicó en diálogo con El Mercurio.

Asimismo, el empresario señaló que están “muy bien impresionados” de la “calidad del trabajo” realizados por Andes Iron. “Realmente se ha desarrollado un trabajo muy profesional, del más alto nivel en materia de ingeniería, medioambiental y social“, añadió.

Es relevante mencionar, que parte del negocio entre los inversionistas chinos y la sociedad de las familias Délano Méndez y Garcés Silva contempla el respeto de los acuerdos alcanzados con ciertos sectores de la comuna de La Higuera para llevar a cabo finalmente el proyecto, el cual se encuentra en proceso judicial en la Corte Suprema.

En ese sentido, en el marco de la causa contra el proyecto por parte de organizaciones medioambientales, la Corte descartó hace unas semanas seguir con un proceso de conciliación entre la empresa y la comunidad.

Dicho anuncio, actúa como respuesta a la petición de pescadores del sector, quienes solicitaron al ministro Jean Paul Matus a interrumpir las conversaciones debido a que no estaban dispuestos a lograr un acuerdo.

Fuente : https://www.chvnoticias.cl/nacional/inversionistas-chinos-compra-dominga-2022_20220502/



0 Comments:

Publicar un comentario