30 abr 2022

Seremi de Minería Carlos Ulloa convocó a los pequeños mineros a postular a los beneficios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Sábado 30 de Abril de 2022.- (Seremi de Minería Atacama)  “Este nuevo llamado a postular a los beneficios para el desarrollo de labores mineras va en directo beneficio a la actividad productiva, pero por sobre todo, ayudará a mejorar la calidad de vida de los pequeños mineros de Atacama” así lo señaló el seremi de Minería Carlos Ulloa Abarzúa, ante el inicio de la postulación al Fondo de Desarrollo de Labores 2022 perteneciente al proyecto de “Transferencia Programa Apoyo Productivo Pequeña Minería”, que financia el Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

Al respecto la autoridad dijo que “vivimos momentos complejos en la arena internacional que inciden en la ya complicada situación económica que atraviesa el país, pero como Gobierno tenemos la convicción de que las decisiones que estamos implementando van en la dirección correcta. Estos recursos van en ayuda directa a 70 productores pequeños o artesanales que podrán realizar avances en sus faenas, pero además podrán mantener o mejorar su calidad de vida, de sus familias y las familias de quienes trabajan en dichas faenas”. 

Este fondo cuenta con un total de $350 millones para financiar 70 proyectos de avance en metros de labores. Las postulaciones pueden realizarse entre el 29 de abril al 20 de mayo y las consultas pueden realizarse en Copiapó: Chacabuco 546, Edificio Copayapu, Oficina 31, Piso Tercero, contacto: 52-2212537 / 52-2217057; Chañaral en la Asociación Minera de Chañaral, Comercio 270, contacto: 962017808; Vallenar en la Asociación Minera de Vallenar, Algarrobilla 793, Quinta Valle. contacto: 999171891 o a través del correo electrónico institucional labores@minmineria.cl. 

Requisitos 

Las bases de postulación se encuentran disponibles en la web del ministerio de minería o directamente al enlace https://www.minmineria.cl/?page_id=20290.  Entre los principales requisitos se solicita a los mineros contar con su cedula de identidad al día, Plan de explotación y cierre vigente, certificado de dominio vigente, contrato de arriendo si procede, certificado de socio, pago de última patente minera, certificado de capacitación, cuadrilla de trabajo y el certificado F-30, entre otros. 

Un requisito importante para postular al beneficio es no contar con rendiciones pendientes con el Ministerio de Minería, es por tal motivo, que desde la Seremi se informa a los mineros que deseen adjudicar recursos para este año y que recibieron del fondo de labores de metros en el 2021, deben cumplir con este requisito. 



0 Comments:

Publicar un comentario