19 abr 2022

Salud Municipal de Copiapó adquirirá más de 3.100 lentes ópticos para la comunidad este 2022

Martes 19 de Abril de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó en la última sesión ordinaria la compra de 3.126 lentes ópticos para ser entregados a la comunidad. Los artículos serán distribuidos de manera totalmente gratuita por salud municipal, resaltó el Alcalde, Marcos López.

La adquisición de los implementos tendrá un costo de inversión de más de 42 millones de pesos. Los artículos están destinados principalmente para personas que no son parte de las Garantías Explícitas en Salud (GES) que son los mayores de 65 años con problemas a la vista.

La comunidad en general que quieran los lentes deben estar inscritos en algún Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna donde son derivados a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) para la evaluación y generar la orden de los lentes.

Posteriormente los artículos son entregados por la empresa que se adjudicó la licitación en aproximadamente 30 días. Hay que destacar que tanto el proceso de evaluación como la entrega de lentes es absolutamente gratis.

El Alcalde, Marcos López, indicó que “hemos hecho un esfuerzo para mantener la cantidad de lentes que son entregados principalmente a nuestros adultos mayores de la comuna. Sabemos que la salud de la vista es cara y para nuestros vecinos y vecinas es un aporte fundamental”.



0 Comments:

Publicar un comentario