21 abr 2022

Instalan reductores de velocidad en Calle de Servicio Oriente de Ruta La Serena-Vallenar

Jueves 21 de Abril de 2022.- (Ruta del Algarrobo) Con miras a mantener y/u optimizar las medidas implementadas en materia de seguridad  vial, tanto para el resguardo de los propios usuarios de la vía concesionada como  de las comunidades aledañas a la ruta, Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo  implementará medidas destinadas a evitar que sigan produciéndose carreras clandestinas  en la calle de servicio San Pedro Oriente de la concesión entre La Serena y Vallenar.  

Dicha acción, que cuenta con el respaldo y es resultado de las gestiones llevadas a cabo en  coordinación con la Inspección Fiscal de la Dirección General de Concesiones del Ministerio  de Obras Públicas y Carabineros de Chile, fue aplaudida por los residentes del sector, por  cuanto viene dar solución no solo a un problema vial, sino que también de seguridad pública de gran preocupación para los vecinos de la zona. 

De este modo, la Concesionaria busca reforzar entre los conductores el concepto de  autocuidado y de seguridad vial y ha realizado constantes coordinaciones con efectivos de  la 6ta Comisaría “Las Compañías” de Carabineros, quienes han desarrollado una serie de  rondas de fiscalización en la zona. Ello implica también la materialización de controles  preventivos y rondas de vigilancia que faciliten el normal desarrollo de los trabajos. 

Esto, a fin de evitar la acción de terceros que -pudiendo estar eventualmente ligados a  dichas carreras clandestinas- busquen dañar y/o impedir la ejecución, desde este miércoles  20 y hasta el próximo viernes 22 de abril, de un total de 5 reductores de velocidad (lomos  de toro), de 7 x 3,70 metros de longitud, que se emplazarán en dicha calle de servicio cada  400 metros, desde el Km. 476+450 hacia el norte.  




0 Comments:

Publicar un comentario