1 abr 2022

Directiva del Capítulo Médico del Hospital de Vallenar se reúne con delegado presidencial provincial de Huasco

Viernes 01 de Abril de 2022.- (Colegio Médico Huasco) Una reunión entre la directiva del Capítulo Médico del Hospital Provincial del Huasco, encabezada por su presidente, Dr. Juan Luis Aránguiz Rojas y el delegado presidencial de esa provincia, Rodrigo Loyola Morenilla, se realizó a fin de dar a conocer la realidad que vive aquel recinto asistencial. 

Sobre la cita, el facultativo indicó que: “Fue bastante interesante en el sentido que le pudimos señalar cuál es nuestra visión de la situación actual del hospital con miras a mejorarla”.  A eso agregó que son variados los temas en cuestión, pero “principalmente nos enfocamos en lo que es gestión, en lo que es atención al usuario, en lo que son las falencias de recursos, principalmente de  personal del hospital y todo esto con la finalidad de darle un ajuste”.

En cuanto a la recepción de Loyola antes las inquietudes planteadas, Aránguiz Rojas expuso que advirtió “una buena intención, una buena acogida a nuestros problemas y esperamos que el tiempo nos dé una buena señal”.

Finalmente el galeno expresó “que la idea es seguir trabajando, generar respuestas, priorizar las situaciones e ir viendo paso a paso, ya que sabemos que esto es un tema grande que va a requerir tiempo, va a requerir recursos,  pero nosotros estamos en la posición de facilitarlo”.

Por su parte Loyola Morenilla apuntó: “Escuchamos atentamente a los médicos, quienes nos plantearon su preocupación frente a los nudos críticos post pandemia y el abandono ministerial en estos últimos años, que redunda en falta de recursos y baja dotación frente al volumen de tareas. Comprometimos elevar sus requerimientos al nivel central porque confiamos en que el Gobierno del presidente Boric asumirá estos desafíos con una mirada diferente y efectiva”.




0 Comments:

Publicar un comentario