23 mar 2022

POLÍTICA | Diputada PS Daniella Cicardini pide renuncia de Director Ejecutivo del SLEP Atacama por "ineficiencia en la gestión"

Miércoles 23 de Marzo de 2022.- (Prensa Diputada Daniella Cicardini) Un enfático llamado a la renuncia del director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez, realizó la diputada (PS) Daniella Cicardini durante la hora de incidentes de la Cámara de Diputados, por lo que calificó como una ineficiencia impresentable.

La parlamentaria  dio cuenta de una serie de denuncias realizadas por las comunidades educativas tanto en Huasco, y especialmente en la gestión de SLEP Atacama, que comprende las  provincias de Copiapó y Chañaral, por deficiencias críticas en infraestructura para el retorno a clases de los estudiantes en el contexto de la pandemia, incluyendo presencia de aguas servidas en baños, problemas de alimentación, y situaciones de arrastre en la gestión del organismo en materia de ejecución oportuna de recursos, implementación de programas y transporte de los estudiantes.

“Es tan crítica la situación que yo hago un llamado a las autoridades responsables de este cargo que por su mala gestión den un paso al costado. Es una situación insostenible la que tenemos en Atacama,  acá están siendo vulnerados derechos de los propios estudiantes de nuestra región, pero  además a la Educación Pública que se pone en amenaza por esta tan mala gestión. Que renuncie el director del SLEP”, enfatizó la diputada Cicardini.

Asimismo, la legisladora recordó que “ nosotros no nos estamos apareciendo ahora en este tema, hemos venido abordando desde mediados de 2021, en conjunto con el Comité Directivo del SLEP, para evitar llegar a este daño a los alumnos. Tuvimos reuniones con el propio director del SLEP, hicimos ingreso de un requerimiento en la Contraloría General de la República, oficiamos al ministerio, me reuní con el Superintendente de Educación y la Defensora de la Niñez, podrá proteger el derecho a la educación de nuestros niños y adolescentes, por esta ineficiente conducción de la implementación de la desmunicipalización”, subrayó

 Cicardini sostuvo además que “ no puedo entender que haya tenido que pasar todo el 2021, que estuviesen detenidas casi 30 máquinas del SLEP y que muchas familias tuviesen que asumir los  costos de transporte de sus hijos y aún no vemos una solución definitiva para todas las comunas en materia de acercamiento”.

Junto con reiterar que espera abordar la situación con las nuevas autoridades de gobierno e insistirá con su rol fiscalizador ante las instancias pertinentes, la diputada Cicardini agregó que “me hubiese gustado la misma rapidez y eficiencia que tiene el director del SLEP Atacama para contestar los cuestionamientos y argumentar por la prensa, en dar solución oportuna a todos estos problemas”, concluyó.




0 Comments:

Publicar un comentario