3 mar 2022

Hospital Regional de Copiapó avanza en proceso de acreditación y autogestión

Jueves 03 de Marzo de 2022.- (Hospital Regional de Copiapó) Satisfacción expresó el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos por el avance que está obteniendo el principal recinto asistencial de Atacama en los procesos de acreditación y autogestión.

Si bien el hospital Regional se encontraba acreditado, presentaba dos observaciones las cuales fueron trabajadas para su aprobación, ésta producto de la pandemia no pudo evaluarse en su oportunidad por una entidad acreditadora autorizada y fiscalizada por la Superintendencia de Salud, hasta unos días atrás en que la empresa CSG, y realizó la evaluación en materia de registros clínicos e instrumental médico.

“Estamos convencidos que los resultados del levantamiento de estas observaciones serán positivas, gracias al trabajo conjunto que hacemos con nuestros funcionarios hospitalarios. Somos uno de los hospitales a nivel nacional con un alto porcentaje en acreditación y una vez finalizado este proceso continuaremos trabajando para lograr la re acreditación”, señaló Bernardo Villablanca.

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

El Director del Hospital Regional expresó de igual manera que se está trabajando para ser un hospital autogestionado, mejorando la atención a pacientes, acercando el establecimiento a la comunidad y concretar los proyectos clínicos y de equipamiento para una continuar aportando al mejoramiento de la salud de los habitantes de Atacama.




0 Comments:

Publicar un comentario