15 mar 2022

Concejal Carolina De La Carrera pide al Gobierno Regional intervenir con rapidez para solucionar demora de obras en colegios de Copiapó

Martes 15 de Marzo de 2022.- (Prensa Concejal Carolina De La Carrera) Hasta las dependencias del Gobierno Regional de Atacama llegó la mañana de este martes la concejal de Copiapó, Carolina De La Carrera, para participar de una mesa de trabajo entre el municipio y el Gobernador Regional, Miguel Vargas, buscando destrabar la delicada situación y problemas que se viven en la comuna por la excesiva demora en los trabajos de reparación y mejoramiento de algunos colegios.

Se trata de las licitaciones otorgadas a mediados del 2021, pero que en ausencia de una buena fiscalización y seguimiento por parte del municipio, han derivado en notorios retrasos en la entrega, trabajos mal ejecutados, obras inconclusas y sin la recepción de la Dirección de Obras, además de filtraciones y uso de materiales de baja calidad. 

Lo más preocupante de todo, es que ya está confirmado que al menos seis colegios de la comuna no podrán abrir sus puertas este 16 de marzo, dejando sin inicio del año escolar a cientos de alumnos y sus familias, y obligando a un número significativo a tener que ser reacomodados en otros establecimientos. Por este motivo, la concejal De La Carrera, solicitó al Gobernador Regional poder intervenir en forma directa para encontrar una solución rápida al conflicto. 

"Definitivamente este tema le quedó grande al Alcalde de Copiapó. Llevamos semanas denunciando las falencias y demora en los trabajos, pero desde el Municipio no han sido capaces de dar una solución y menos acelerar las obras. Al contrario, todos los días se descubren nuevos problemas, nuevos errores y queda de manifiesto que jamás se fiscalizaron ni los plazos ni que los trabajos se ejecutaran de buena forma. Nuestra única esperanza ahora es que desde el Consejo y Gobierno Regional, juntos podamos encontrar una salida rápida para dar respuesta a los niños de nuestra comuna y no vayan quedando atrás en su educación", aseveró la concejal Carolina De La Carrera. 

Por último la concejal copiapina, si bien valoró que se haga un esfuerzo para reacomodar a los niños cuyos colegios no podrán abrir, en otros establecimientos, bajo la fórmula de clases diferenciadas entre mañana y tarde, usando el mismo recinto, por otro lado, pidió no olvidar que sólo se trata de soluciones parches y de emergencia, la cual no puede extenderse por mucho tiempo, pues el hacinamiento podría afectar a los alumnos, así como también, hacer muy dificultoso el cumplimiento de los protocolos covid. 



0 Comments:

Publicar un comentario