25 feb 2022

UCRANIA BAJO ATAQUE | Médicos salvan la vida de los recién nacidos en Hospital de Dnipro trasladándolos a refugio antiaéreo

Viernes 25 de Febrero de 2022.- (ADN Radio Chile) Los funcionarios de salud del hospital de Dnipro, al este de Ucrania, tomaron una drástica medida, a propósito del ataque de Rusia al país: los bebés recién nacidos en el edificio fueron trasladados a un refugio antiataques aéreos construido en el subsuelo del recinto.

Según un registro audiovisual al que accedió el medio The New York Times, los infantes se encuentran acostados sobre frazadas, con personal prestándoles cuidado.

“Este es el refugio del hospital, increíble, ¿no? Esta es nuestra realidad”, dijo al medio el director de la unidad de neonatos del hospital ucraniano, Denis Surkov.

Hasta el momento, los ataques rusos a Ucrania han dejado un total de 137 muertos, entre civiles y uniformados. La OTAN descartó un respaldo militar al país, al menos como coalición. El único que se ha pronunciado en favor de los afectados ha sido Suecia, quienes comprometieron ayuda.

Fuente : adnradio.cl/internacional/2022/02/25/neonatos-hospital-ucraniano-llevados-refugio-antiataque-aereo.html



0 Comments:

Publicar un comentario