5 feb 2022

PDI detuvo a mujer que mantenía en su domicilio vehículo robado y desmantelado

Sábado 05 de Febrero de 2022.- (PDI Atacama) Detectives  de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a una mujer chilena y mayor de edad, por el delito flagrante de Receptación.

En virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito de Robo de Vehículo Motorizado, oficiales policiales comenzaron las indagatorias que permitieran la ubicación de un automóvil marca Chevrolet modelo Spark, año 2016, que fue sustraído en el mes de noviembre del año 2021 en la ciudad.

Las diligencias realizadas lograron posicionar la especie en un inmueble en el sector tomas Las Lomitas. En el lugar se tomó contacto con la dueña de casa quien permitió el registro de la propiedad de forma voluntaria, encontrando el vehículo en el patio totalmente desmantelado, mientras que sus partes permanecían guardadas al interior de una bodega en la misma vivienda.

Al consultarle a la mujer por la procedencia de la especie denunciada manifestó que un sujeto, del que no mantiene mayores antecedentes, lo habría guardado en el lugar, por lo que la mujer fue detenida en flagrancia por el delito de Receptación y trasladada hasta el cuartel de la PDI, previa lectura de sus derechos como imputada.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal a cargo de la investigación, quien solicitó que la detenida fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.




0 Comments:

Publicar un comentario