24 feb 2022

INVASIÓN A UCRANIA | Chile llama a Rusia a retirar sus tropas de Ucrania y a una solución pacífica del conflicto

Jueves 24 de Febrero de 2022.- (Radio Biobio) La ministro de Relaciones Exteriores (s), Carolina Valdivia, se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania, haciendo un llamado a que se retiren las tropas rusas de territorio ucraniano y a una solución pacífica al conflicto.

“Condenamos la agresión de Ucrania por parte de Rusia, pese a los diversos llamados de la comunidad internacional al diálogo, con miras a encontrar una solución pacífica al conflicto, tal como lo establece el artículo segundo de la carta de las Naciones Unidas”, indicó Valdivia tras una reunión con el Presidente, Sebastián Piñera.

En ese sentido, añadió que “nuestro país hace un llamado para que Rusia retire sus tropas y respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Y asimismo, para que evite la pérdida de vidas inocentes y de daños materiales, respetando las convenciones de Ginebra”.

“Mantenemos nuestra esperanza de que este conflicto se solucione por la vía del dialogo y por la vía diplomática y solución pacífica de los conflictos”, expuso.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/02/24/chile-llama-a-rusia-a-retirar-sus-tropas-de-ucrania-y-a-una-solucion-pacifica-del-conflicto.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario