17 feb 2022

Alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas: “Vemos con preocupación la venta de activos de Enami”

Jueves 17 de Febrero de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó)  En contra se mostró la alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas Herrera, por la venta de activos que está realizando actualmente la Empresa Nacional de Minería (Enami). La autoridad resaltó que “no se puede enajenar parte de la historia de nuestra región. Existe un alto sentido de pertenencia con Enami”.

Cabe señalar que la empresa actualmente está realizando la venta en Santiago y en regiones parte de sus activos. Entre las propiedades destaca su casa Matriz, cuya fecha de licitación está considerada para el 10 de marzo, un día antes que asuma el nuevo Gobierno. A lo anterior se suma diversos centros de recreación tales como el de Caldera según la publicación de Tattersall.

Rojas Herrera enfatizó que “como municipio nos sumamos al rechazo que ha generado este tipo de decisiones que son tomadas entre cuatro paredes y que afectan directamente al patrimonio no solamente de Enami sino también al patrimonio de los trabajadores que son parte de la tradición minera de Atacama”.

La autoridad sostuvo que “esperamos que la decisión sea revocada por el bien del futuro de Enami. Siempre hemos pensado que Enami es patrimonio de la comuna, por lo tanto, hasta la casa matriz debiese estar en Copiapó”.



0 Comments:

Publicar un comentario