10 ene 2022

VENEZUELA | Oposición gana el bastión de la dictadura chavista en las últimas elecciones de Gobernadores

Lunes 10 de Enero de 2022.- (Voz de América) La oposición venezolana ganó este domingo la gobernación del estado llanero de Barinas, considerado un bastión del oficialismo por ser la región natal del expresidente Hugo Chávez Frías y donde su padre y dos de sus hermanos gobernaron durante los últimos 23 años.

Sergio Garrido, candidato de la plataforma unitaria que se enfrenta a la dictadura del chavismo, por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, ganó la gobernación, de acuerdo con los resultados oficiales.

“Barinas se levantó y desde Barinas, para toda Venezuela, va a ser la llama para la fe, la esperanza y la democracia. Triunfos pequeños como los de Barinas, serán grandes en el día de mañana (...) con elecciones, con el voto, que es la única arma que tenemos los demócratas", dijo Garrido, tras conocerse los resultados.

"Demostramos que en unidad y con la fuerza de todos y cada uno de ustedes lo logramos", afirmó.

El Consejo Nacional Electoral publicó poco antes de la medianoche los resultados oficiales, confirmando la victoria opositora: Sergio Garrido, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo 172.796 votos, es decir, 55,37% de los electores que participaron; Jorge Arreaza, del chavismo, 128.751 votos, para 41,26%; y Claudio Ferrmín, de Alianza Democrática, logró 5.538 papeletas a su favor, para 1,77%.

Fuente : https://www.vozdeamerica.com/a/oposicion-venezolana-gana-bastion-donde-chavismo-goberno-23-anios/6389708.html



0 Comments:

Publicar un comentario