10 ene 2022

Un tercio de los millennials y la mayoría de la Gen-Z aceptaría cobrar su sueldo en criptomonedas

Lunes 10 de Enero de 2022.-  El mundo laboral está cambiando a ritmos muy acelerados, sobre todo para los más jóvenes. Encontrándose en una especie de limbo entre lo que solía ser lo establecido y lo que está cambiando. Es que el planeta no es el mismo desde la pandemia, todo es distinto, desde las relaciones laborales, hasta las personales, los protocolos, la forma de encontrar pareja, absolutamente todo se vio manchado de una forma u otra por el Covid.

Y la vida de los más jóvenes, conocidos como “millennials” aquellos que nacieron entre los años 80 y el año 2000, conocidos como los niños y adultos del principio de milenio, de ahí su nombre. Mientras que los centennials, o también conocidos como Generación Z, son todos aquellos niños nacidos desde esa época hasta ahora, muchos de ellos encontrando la adultez en años recientes. 

Claro que también el mundo es muy distinto hoy de lo que era en 1980 y las condiciones laborales de principios de milenio, distan muchísimo del mundo Covid o quizás en breve post Covid. Los protocolos, las nuevas relaciones empleado y empleador, pintan un panorama de noche y mañana entre ambas épocas, con trabajos mucho más flexibles, oficinas más preparadas para hacer sentir cómodos a los más jóvenes y sobre todo distintas formas de pago.

Nuevos trabajos, nuevas formas de pago

Lo que parecía algo desconocido y sombrío, ahora es algo que parece una atractiva forma de inversión. Es que la cantidad de información que existe sobre los nuevos métodos de pago los hace cada vez más seguros y una opción para más personas. Es la razón por la que cada vez más pagos y compras se están realizando mediante criptomonedas, sobre todo entre los jóvenes.

C:\Users\deimu\Downloads\executium-4KJJezDyo3M-unsplash.jpg

Foto: Executium

Es que además en la actualidad existen distintas formas de aprender sobre criptomonedas para poder invertir algún ahorro, o bien tornarlas en una forma para comprar algún artículo en el exterior. Indistintamente del uso que se le dé, lo que queda claro es que el universo de estas monedas paralelas no deja de crecer, y más de un especialista señala que en el futuro serán un tipo de cambio más oficial en cualquier país.

Tanto es así que según una reciente encuesta, la mayoría de los nacidos bajo del signo de la Generación Z estarían dispuestos a recibir su salario completo en criptomonedas. En el caso de los millennials, naturalmente un poco más cautos por lo que han vivido, el 33% de los encuestados respondieron de forma positiva. Es que incluso para el más desconfiado, las ganancias de estas nuevas monedas pueden ser muy elevadas.

Es más, existen compañías que están generando un entorno de pagos mediante estas criptomonedas, abriendo el abanico de trabajos para aquellos cargos jerárquicos que las quieran como parte de sus salarios. De acuerdo a las estadísticas, un gran porcentaje de los miles de millones de dólares que se encuentran actualmente como activos de las criptomonedas son en gran medida inversiones de grandes “ballenas” y empresas que buscan capitalizar sus activos en estas prometedoras inversiones financieras. 




0 Comments:

Publicar un comentario