1 ene 2022

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por altas temperaturas

Sábado 01 de Enero de 2022.- (ONEMI Atacama) De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de la actualización del Aviso Meteorológico CNA A339-2/2021, se prevé un evento de altas temperaturas para la precordillera de la Región de Atacama, hasta el domingo 02 de enero de 2022.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por altas temperaturas, que se encuentra vigente desde el 26 de diciembre.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.



0 Comments:

Publicar un comentario