22 ene 2022

Director ejecutivo Carlos Pérez: “Instamos a personas con espíritu de servicio público a ser parte del SLEP Atacama”

Sábado 22 de Enero de 2022.- (SLEP Atacama) Con el objetivo de incentivar a profesionales, técnicos y personas que desean aportar al desarrollo y progreso de la educación, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Carlos Pérez Estay, hizo un llamado a postular en www.empleospublicos.cl a los respectivos cargos disponibles. 

El profesor de Estado en Biología precisó que “a un año de nuestra implementación como servicio público, nuestro equipo ha trabajado sin descanso para mejorar la calidad de la educación pública de Atacama. En este marco, hemos logrado avances importantes y con mucha humildad hemos aprendido a trabajar con más unidad junto a las comunidades educativas, las autoridades, los servicios públicos, por nombrar sólo algunos ejemplos”. 

“A partir de este miércoles 19 y hasta el martes 25 de enero del año 2022, las personas interesadas pueden ser parte del SLEP, inscribiéndose y postulando en www.empleospublicos.cl a los cargos de: encargado de finanzas; abogado; chofer; encargado de auditoría; encargado de bienestar; encargado de remuneraciones; profesional de procesos administrativos; encargado de monitoreo y seguimiento y profesional de finanza”, agregó Carlos Pérez. 

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama es el nuevo sostenedor de todos los jardines infantiles, escuelas y liceos públicos de las provincias de Copiapó y Chañaral, desde el 1 de enero del año 2021. En total, son 60 establecimientos educacionales y 19 jardines infantiles VTF de las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro, los que están a cargo de este nuevo servicio público.

El SLEP de Atacama es un organismo especializado en la gestión educativa y descentralizado, que puede tomar decisiones sobre la educación en el territorio a su cargo: abrir escuelas, por ejemplo. Además, tiene personalidad jurídica, patrimonio y presupuesto propios.

El objetivo del SLEP es proveer el servicio educativo en los distintos niveles y modalidades. Además, es responsable de velar por la calidad de la educación pública, por su mejoramiento continuo y su desarrollo equitativo. Para cumplir su propósito, el SLEP de Atacama apoyará la gestión de los establecimientos a su cargo, entregará colaboración técnico-pedagógica, desarrollará proyectos de mejoramiento a la infraestructura e impulsará la articulación en redes de los diversos actores de la educación en el territorio, entre otras funciones.




0 Comments:

Publicar un comentario