1 ene 2022

Caleta Las Piscinas recibió router de PRODEMU y mujeres recolectoras y algueras acceden a internet

Sábado 01 de Enero de 2022.- (PRODEMU Atacama) Tras recorrer más de 100 kilómetros desde Copiapó, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, llegó hasta caleta Las Piscinas (entre Portofino y Flamenco) al sur de Chañaral, para hacer entrega de un router móvil que le permitirá a las mujeres y familias del sector conectarse a internet. 

Durante este año, PRODEMU ya había entregado un router en Caleta Torre del Inca y esta acción, se enmarcó en una campaña denominada Caleta Mujer- Pescadoras Artesanales, cuyo objetivo era entregar conectividad a las caletas artesanal de Chile. 

Siguiendo este compromiso, es que la directora regional de PRODEMU Johanna Fernández llegó a Las Piscinas. "Nuestra directora nacional Paola Diez fue enfática y nos encomendó llegar con apoyo y conectividad a las caletas de Atacama, donde por cierto hay decenas de mujeres que trabajan en el mar y que requieren internet", declaró. 

Del mismo modo, agregó que "con este router 10 mujeres algueras y recolectoras podrán tener acceso a la conectividad y del mismo modo, podrán recibir asesoría y capacitaciones desde PRODEMU. Es un orgullo llegar con este apoyo concreto. Agradezco y valoro el esfuerzo de estas atacameñas porque a pesar de toda adversidad quieren desarrollarse y crecer a través de su trabajo. Son un orgullo".  

Por su parte, María Carmona, representante de las mujeres en caleta Las Piscinas precisó que "esta es una buena noticia. Ahora tendremos cobertura con este router. Estamos felices de vivir aquí. Es sacrificado el trabajo, pero gratificante. Yo me levanto a las cinco de la mañana a trabajar y soy feliz. Agradecemos la visita de Johanna Fernández". 

La directora regional de PRODEMU hizo un llamado a la comunidad regional a visitar esta caleta, ya que las mujeres recolectoras y algueras, además trabajan la artesanía y gastronomía. Todo esto acompañado de una agradable brisa marina y una hermosa vista panorámica. "Caleta Las Piscinas es un tesoro regional", concluyó Johanna Fernández. 




0 Comments:

Publicar un comentario