25 dic 2021

SernamEG reconoce a mujeres de Vallenar que participaron con sus testimonios en Libro “Relatos de Mujeres, vivencias sobre sexualidad y maternidad”

Sábado 25 de Diciembre de 2021.- (SERNAMEG Atacama) En la comuna de Vallenar, en una intima ceremonia, la Directora Regional del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales reconoció a las mujeres cuyos relatos son parte de este libro nacional. “Hoy reconocemos a las tres mujeres ganadoras que son parte del libro Relatos de Mujeres, vivencias sobre sexualidad y maternidad. Mujeres que fueron parte del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de la comuna y durante el 2019 participaron de este hermoso concurso que permite tener plasmado en este libro 40 relatos, en donde distintas mujeres de todo Chile cuentan sus vivencias, problemáticas, sufrimiento y sus alegrías respecto a la sexualidad y maternidad. Invitamos a cada uno de ustedes a que puedan descargar este libro que se encuentra disponible en la página de SernamEG, y puedan aprender, leer e interiorizarse más sobre relatos de mujeres de nuestro país”, agregó la Directora Regional.

Más de 118 mujeres a nivel nacional participaron de este concurso, que culmino con el lanzamiento del libro “Relatos de Mujeres, vivencias sobre maternidad y sexualidad”, que cuenta con los relatos de 40 mujeres que a nivel nacional fueron las ganadoras y cuyas vivencias diarias se plasman en esta obra.

Una de las mujeres ganadora es Angélica, quien mencionó “participe por la comuna y agradecida de la invitación del municipio y del programa, en cuanto a mi participación fue una muy buena experiencia de tener que relatar mi historia que a lo mejor a muchas les pasa y no todas tenemos la posibilidad de relatarla y de plasmarla en un libro. Así que estoy muy agradecida del programa mujer sexualidad y maternidad”.

Los testimonios hablan de cómo se vive la maternidad adolescente, el primer pololeo y la sexualidad femenina en distintas etapas de la vida. Relatos íntimos de mujeres de distintos rincones del país, quienes a través de su experiencia en el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG, decidieron plasmar sus experiencias en un libro. 

El  programa Mujer Sexualidad y Maternidad se ejecuta en convenio con la Ilustre municipalidad de Vallenar y parte de esta ceremonia fue la Directora de DIDECO Carol González Chilla, quien agregó “estamos hoy en la ceremonia de entrega del libro de relatos de mujeres, estamos muy orgullosos y contentos como municipio de poder contar con tres relatos de mujeres de nuestra comuna que nos cuentan sobre sus vivencias sobre sexualidad y maternidad, muy contentos y muchas felicitaciones para todas las participantes de la comuna de Vallenar”.

Los cuarenta trabajos conformaron la primera edición del libro “Relatos de Mujer: vivencias sobre sexualidad y maternidad”, relatos que estarán accesibles a la comunidad de forma impresa y en la web del SernamEG, www.sernameg.gob.cl 




0 Comments:

Publicar un comentario