4 dic 2021

SENAMA realiza homenaje póstumo a destacado dirigente de Freirina por su compromiso con las personas mayores de Atacama

Sábado 04 de Diciembre de 2021.- (SENAMA Atacama) Como una manera de agradecer el compromiso y la labor desarrollada por aquellos dirigentes que lamentablemente fallecieron, es que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) realizó un homenaje póstumo a lo largo de todo el país.

A través de cada una de las coordinaciones regionales de SENAMA, se facilitó la instalación de una placa conmemorativa en un lugar destacado, en la cual está el nombre de la persona y un código QR, mediante el cual se podrá acceder de manera digital a la biografía de la persona.

En la región el homenaje distinguió a don Héctor Raúl Alarcón Seguel (1942-2019) de la comuna de Freirina, quien dedicó su vida a trabajar por las personas mayores, destacando la creación de la UCAM de su comuna, sus gestiones para el comedor solidario que aún sigue vigente y haber sido el primer Presidente de la Federación Regional de Personas Mayores, entre muchos otros logros.  

Durante el homenaje la autoridad del Servicio Nacional del Adulto Mayor Ada Bassi señaló “Tuve el privilegio de conocer y trabajar de la mano con don Héctor, quien siempre tuvo una vocación de servicio innegable, por ello quisimos reconocer su tremenda labor a lo largo de su vida, no solo con su comuna, sino también, con nuestra región y que cualquier persona que ingrese a nuestra sala de reuniones en SENAMA sepa quien fue este tremendo dirigente con solo escanear el código QR impreso en su placa honorífica y que por supuesto fue pensada con mucho cariño para todos sus familiares” 

En el homenaje estuvo presente su esposa, sus hijos, nietos y bisnietos quienes viajaron desde Antofagasta y Ovalle para ser parte de este importante acto de reconocimiento, además de la actual presidenta de UCAM Freirina Sra. Violeta Cisterna y el presidente del consejo asesor de mayores Leopoldo Frost.

Héctor Alarcón Arancibia (hijo mayor) agradecido por el homenaje destacó “Fue una sorpresa, de hecho, con el primer llamado nos sorprendimos como familia de saber que se reconocería a nuestro padre. Se pasaron como Servicio por la realización de este homenaje, no lo esperábamos realmente, no sabíamos bien que huella había dejado mi padre, pero con esto fue sorprendente, mi padre ocupaba todo su tiempo en ser dirigente, ya sea pensando en una idea, realizando algún proyecto. Ahora nos venimos a enterar como familia que ayudo en la creación de un comedor comunitario, estuvo involucrado en la creación de la UCAM de Freirina y otras tantas cosas que sabíamos, y si bien fue una sorpresa todo lo que hizo, me siento muy orgulloso de ser su hijo.”.

La nieta mayor de don Héctor, Estefanía Alvarez Alarcón, emocionada indicó “Estoy muy orgullosa de todas las obras que realizó mi abuelo en vida, sobre todo por el comedor del adulto mayor, que beneficia netamente a los adultos mayores vulnerables que no tienen dónde comer. Agradecida del servicio por este reconocimiento y homenaje”

Durante el homenaje se proyectó un video de reconocimiento a la labor de don Héctor por parte del Director Nacional de SENAMA Octavio Vergara, quien destacó su trayectoria en Atacama.




0 Comments:

Publicar un comentario