19 dic 2021

Cinco profesionales de Minera Candelaria fueron seleccionadas entre de las 100 mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena

Domingo 19 de Diciembre de 2021.- (Lundin Mining Distrito Candelaria) Un importante hito lograron cinco profesionales de Minera Candelaria, luego que fueran seleccionadas entre las 100 mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena, iniciativa de la organización Women in Mining Chile (WIM). 

En el marco de su misión de promover la inclusión y desarrollo profesional de la mujer en todas las posiciones de la cadena de valor, potenciando y aumentando su participación y visibilidad en la industria minera, WIM organizó este evento para elegir a las cien mujeres más destacadas por sus cualidades personales y trayectoria profesional y plasmar estas historias de vida en el libro “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena”.

Fueron nominadas más de 1.300 profesionales del ámbito minero, quienes participaron en las categorías de Liderazgo, Innovación, Trayectoria, Talento Emergente, Sustentabilidad y Educación.  

Las cinco profesionales de la compañía seleccionadas fueron, en la categoría Liderazgo: Karina Briño, gerente general de Administración; y Evelyn Walter, operadora de radar de la gerencia de Operaciones Mina, quien además es presidenta del Sindicato de Trabajadores Minera Candelaria. En la categoría Trayectoria: Pamela Bordones, geóloga de operaciones y presidenta del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria; y Maricel Dorador, jefa de seguridad de la subgerencia de Protección Industrial. Y en la categoría Innovación, Jessica Zuleta, ingeniera de confiabilidad de la gerencia Mantención Mina.

Para conocer las historias de vida de las “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena”, puede acceder al libro digital a través del siguiente link: https://wim100chile.com/libro/




0 Comments:

Publicar un comentario