6 nov 2021

Semana de la Capacitación de SENCE ofrecerá 390 cupos para cursos gratuitos en Atacama

Sábado 06 de Noviembre de 2021.- (Seremi del Trabajo y Previsión Social Atacama) Con el objetivo de  apoyar a emprendedores, personas cesantes y trabajadores de todo el país, con capacitación gratuita, SENCE desarrollará entre el lunes 8 de noviembre y el día 11 del mismo mes la “Semana de la Capacitación”, evento a realizarse a nivel nacional.

La oferta incluye más de 12.800 cupos para cursos de capacitación gratuitos en el país, impartidos en las modalidades presencial, mixta y en línea, y enfocados en áreas de alta empleabilidad, según las necesidades de cada región. 

El acceso a los planes formativos está disponible en www.sence.cl, a través de los programas Despega Mipe; Reinvéntate; Fórmate para el Trabajo, y Becas Fondo Cesantía Solidario, Certificación de Competencias Laborales y Franquicia Tributaria.

Los requisitos de acceso a la capacitación gratuita del Sence varían, dependiendo del programa al que se postula. Algunos cursos exigen estar dentro del 60% u 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, otros están orientados a personas cesantes, y también los hay dirigidos a dueños, socios, representantes legales y trabajadores de micro y pequeñas empresas.

La postulación a todos ellos se realiza en línea, en www.sence.cl. Para hacerlo, es necesario tener Clave Única. 

El ciclo contará con charlas en línea que serán transmitidas entre las fechas indicadas anteriormente, y que podrán ser seguidas a través del canal de YouTube de Sence Chile, https://www.youtube.com/c/SENCECOMUNICACIONES.

Además, los días 10 y 11 de noviembre, el servicio estará en terreno en la Plaza de Armas de Copiapó, para orientar a los interesados y procesar sus postulaciones. 

Para Atacama hay 390 cupos disponibles para cursos gratuitos de capacitación, en diversas áreas que van desde la gestión y administración de micro, pequeñas y medianas empresas, hasta mantenimiento de instalaciones eléctricas en la industria metalúrgica.

Respecto de la ocasión, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Atacama, Carlos Leal Varas, comentó: “Entregar conocimientos y herramientas a las personas es parte fundamental del trabajo que como Cartera del Trabajo estamos haciendo, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, para mejorar la empleabilidad regional. Ciertamente, capacitar a trabajadoras, trabajadores, pequeños y medianos empresarios, y a quienes se encuentran en búsqueda de empleo, es un pilar fundamental para fomentar la reactivación laboral de la región, ya que contar con estas certificaciones que entrega SENCE, permite insertarse laboralmente de mejor manera, aumentando las oportunidades de acceder a un empleo de calidad, con miras también a proporcionar mano de obra capacitada a las empresas de la región que necesitan dotación para su plena reactivación y apoyando también a los emprendedores en el manejo de sus negocios, lo que busca generar un circulo virtuoso que incida positivamente en el empleo y el bienestar de los atacameños”.

Por su parte, Víctor Nieto Rojas, Director Regional de SENCE, expresó:“Hacemos el llamado a las personas a postular a los más de 390 cupos para cursos gratuitos que nuestro servicio impartirá en la región, el trabajo de SENCE en este sentido, es fundamental para dar el apoyo necesario a las personas, para que puedan insertarse laboralmente, fortalecidos por competencias que aumentarán su aptitud para desempeñarse laboralmente, o en su caso, emprender. Invitamos a todas y todos a informarse sobre la oferta de cursos y postular. Las capacitaciones son esenciales en el ciclo de la empleabilidad y el emprendimiento, porque otorgan calificaciones y competencias a los trabajadores, para que puedan incorporarse a las empresas de la región, y entregan además herramientas a los emprendedores, para que así tengan éxito en sus negocios y puedan generar nuevas fuentes de trabajo”.

Para más información, los interesados pueden visitar las páginas www.semanadelacapacitacion.cl y www.sence.cl




0 Comments:

Publicar un comentario