1 nov 2021

Más de 200 personas lograron vacunarse contra Covid-19 en exitoso operativo “after office”

Lunes 01 de Noviembre de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) Con gran convocatoria se desarrolló el operativo vespertino de vacunación, realizado en el barrio Alameda de Copiapó por la Seremi de Salud Atacama para mayores de 18 años, con el objetivo de aumentar la cobertura de inmunización en esquema completo y dosis de refuerzo.

“Como Gobierno hemos desplegado distintas actividades para este fin de semana largo, donde una de ellas se desarrolló de forma vespertina en el sector de la Alameda en Copiapó, donde tuvimos una alta convocatoria de gente y logramos que más de 200 personas fueran inoculadas, en primera, segunda y dosis de refuerzo”, explicó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

En esa línea, la autoridad sanitaria agregó que “la iniciativa tuvo por objetivo acercarnos a los jóvenes y trabajadores que durante su horario laboral o por distintos motivos no habían podido vacunarse con anterioridad, pudieran hacerlo en dicha instancia de forma más cómoda”.

Asimismo, la actividad contó con la presencia del móvil TTA, donde se realizaron 35 test de antígenos, y un stand de promoción sexual y prevención de VIH/SIDA e ITS. 

“A la fecha, la región de Atacama registra un total de 220.500 personas con esquema completo, lo que representa un 94,1% mientras que en dosis de refuerzo sólo hemos alcanzado un 34,2% en comparación a Chile con un 41% de cobertura.

“Si bien hemos tenido un buen balance en esta actividad; necesitamos continuar ampliando la cobertura de vacunación en esquema completo y dosis de refuerzo, sobre todo para los mayores de 55 años, a quienes desde del 1 de Diciembre, se les exigirá que cuenten con su dosis de refuerzo, cuando hayan cumplido 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación para tener habilitado el Pase de Movilidad”, concluyó la autoridad sanitaria. 




0 Comments:

Publicar un comentario