6 nov 2021

#ELECCIONES2021 | Candidato a diputado Luis Marcos en Forede: "La clave del empleo está en las Pymes"

Sábado 06 de Noviembre de 2021.- (Prensa Candidato Luis Marcos) El candidato a diputado por Atacama, Luis Marcos, declaró esta semana durante su participación en FOREDE 2021 que se encuentra “realizando alianzas para ir en defensa de los emprendedores y mipymes que han sufrido la falta de pago por parte de grandes compañías extranjeras y que, por esta razón, han afectado su capacidad para generar y sostener empleos, además de la liquidez para mantener en pie negocios que -muchas veces- son emprendimientos familiares que dependen de la responsabilidad de sus clientes para seguir vivos”.

En la ocasión Luis Marcos también compartió con Miguel Vargas Correa, Gobernador Regional de Atacama y Daniel Llorente, actual presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), quienes coincidieron con el candidato respecto de la necesidad de fortalecer al sector emprendedor como pilar para el fortalecimiento económico regional y la superación del desempleo.

En este sentido, el representante de la Federación Regionalista Verde Social sostuvo que “dado que el 98.6% de las empresas del país, de acuerdo a cifras oficiales del SII, son emprendimientos y mipymes; no podemos seguir legislando a favor de esa minoría poderosa que mueve los hilos al interior del estado para su propio beneficio”. Además, aclaró que “en Chile las mipymes representan el 65.3% del total de empleos a nivel nacional, siendo quienes sostienen el desarrollo de las regiones”.

“Esto significa que, si fortalecemos el entorno emprendedor a través de estímulos para mejorar la sostenibilidad y competitividad de las empresas jóvenes e impulsamos la formalización de nuevos negocios, directamente estaremos generando más empleos y dinamizando el desarrollo local”, sostuvo.

Finalmente expresó su compromiso con el emprendimiento como motor de empleo, señalando: “soy emprendedor y conozco personalmente el abuso que sufren los pequeños en manos de las grandes transnacionales. Por eso mi causa es esa mayoría silenciosa que trabaja duro para mantener sus hogares y dar oportunidades a sus vecinos. Porque no debemos perder de vista que el 98.6% de las empresas del país son mipymes y por lo tanto la clave del empleo está en ellas”.



0 Comments:

Publicar un comentario