6 oct 2021

Vuelve el Festival Internacional AtacamaClarinetFest con maestros y estudiantes de todo Chile y Latinoamérica

Miércoles 06 de Octubre de 2021.- (Festival Internacional AtacamaClarinetFest) Cerca de 150 estudiantes, maestros y cultores del Clarinete están citados a participar de la tercera versión del Festival Internacional AtacamaClarinetFest que se desarrollará de forma virtual entre el 07 y el 29 octubre. 

Los participantes de este festival musical, provenientes de escuelas y academias de música de todo el país, incluso del extranjero, podrán participar de charlas, talleres y conversatorios especializados, además de presenciar cinco conciertos de grandes maestros exponentes de este instrumento de viento. 

El coordinador de este proyecto, financiado por la glosa Cultura del FNDR del Gobierno Regional, Carlos Cabrera, cuenta que uno de los objetivos del Festival es permitir a niños, niñas y jóvenes de la región de Atacama y el país, la posibilidad de ampliar sus horizontes a nivel artístico, generando encuentros de sana convivencia a través de la música, descentralizando la cultura, y transformando a la región de Atacama como un polo de desarrollo cultural en el área del Clarinete. 

Asimismo, se mostró feliz con “la consolidación de un sueño, gracias al apoyo de instituciones como Gobierno Regional de Atacama, Fundación Desierto Creativo, establecimientos educacionales de Chile, sus estudiantes y profesores. Por tercer año consecutivo el AtacamaClarinetFest se instala en Atacama para fortalecer la enseñanza musical de Clarinete a niños, niñas y jóvenes de Chile, como una herramienta de transformación social”, dijo. 

Por su parte, la Fundación Desierto Creativo, que ejecuta este proyecto, señaló que uno de los pilares de esa organización “es generar bienes culturales de calidad en nuestra comunidad artística regional que puedan ser apreciados en nuestro territorio. Y eso es lo que estamos haciendo con este festival, impulsar la creación artística, trayendo exponentes del mas alto nivel en el área del Clarinete -aunque sea de forma virtual- para que compartan sus conocimientos y experiencias con nuestros alumnos y maestros”, afirmó Jorge Sepúlveda, presidente de la fundación.

El festival comienza este jueves 07 de octubre con el concierto del maestro chileno Alfonso Vergara, que será transmitido por la web www.atacamaclarinetfest.cl o el canal de Youtube. El viernes 08 de octubre, será el turno de la argentina Sofía Kujta, el 15 de octubre dará un concierto el chileno Caitanya Estuardo, el 22 tocará Camila Barrientos de Bolivia y el 29 cerrará el festival el propio Carlos Cabrera, quien es además profesor del Liceo de Música de Copiapó.

Durante todo ese mes habrán talleres especializados con alumnos del Colegio artístico Sol del Illimani de Santiago, la Escuela Experimental de Música "Jorge Peña Hen" de La Serena, la Escuela Nº1 Chile de Valdivia, el Liceo Artístico Bicentenario de Arica "Juan Noé Crevani" de Arica, el Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena, el Programa Vive la Música de la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos y el propio Liceo Bicentenario de Música de Copiapó "Hugo Garrido Gaete". 

Los organizadores de esta hermosa iniciativa afirman que el proyecto no hubiese sido posible sin la colaboración de entidades como el Liceo Bicentenario de Música de Copiapó “Hugo Garrido Gaete”, el Gobierno Regional de Atacama, ClariPeru, Stonepick, Vandoren de Paris, Buffet Crampon, González Reeds, Marcos Contreras Winds, Music Hall Chile, Sonocronia Producciones, Pimiento Estudio de Grabación y la Universidad de Atacama. 

Para mas información del festival, puede seguir sus redes sociales: https://www.facebook.com/atacamaclarinetfest,  https://www.instagram.com/atacamaclarinetfest/ y https://www.atacamaclarinetfest.cl/



0 Comments:

Publicar un comentario