17 oct 2021

Niñas y adolescentes conmemoran su día en “Copa de Fútbol en la Niña” organizada por SernamEG y Municipalidad de Copiapó

Domingo 17 de Octubre de 2021.- (SERNAMEG Atacama) Relevar la participación de las niñas y adolescentes en distintos espacios que son considerados masculinizados por nuestra sociedad, es fundamental para lograr contribuir a la eliminación de las brechas y estereotipos de género con las cuales las niñas crecen. La “Copa de Fútbol en la Niña” nace como una instancia para poder relevar el día 11 de octubre donde se conmemora el día internacional de La Niña, y además la FIFA lo instauro a nivel internacional como el día de La Niña en el Fútbol. 

Sobre la instancia la Directora Regional Camila Tapia Morales, agregó “Tener la posibilidad de generar un espacio desde los programas del SernamEG en donde las niñas y adolecentes se reúnan y compartan experiencias comunes en torno al deporte nos genera una gran alegría. Hoy esta instancia nos permite conmemorar el día internacional de la Niña y realizar una jornada en donde destacamos a las niñas y adolescentes relevando su participación en espacios que han sido considerados como masculinizados”.

La organización de esta actividad estuvo en manos del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, y con la colaboración de la Oficina de la Mujer de la Ilustre municipalidad de Copiapó. 

“Organizar este encuentro deportivo que nos permita visibilizar más aun el deporte en las niñas y en las mujeres, y también  poder ocupar espacios que muchas veces son ocupados niños y por hombres. Hoy conmemorarnos el día del futbol en la niña a través de este encuentro deportivo masivo. Seguimos reforzando el compromiso del Alcalde Marcos López, en seguir trabajando en temas de mujeres y equidad de género, en un trabajo colaborativo que tenemos con SernamEG y que esperamos seguir fortaleciendo estos años y seguir fortaleciendo las políticas comunal de género”, señaló Kensel Rojas Castro, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó.

Durante la Jornada la Directora Regional de SernamEG, agradeció a los equipos comunales de los programas SernamEG presentes y empresas que colaboraron en la actividad, “y agradecer a cada uno de los equipos que hoy participo, felicitando a las ganadoras. En la categoría Sub10 fue el equipo Unión Peñarol, en la categoría Sub14 el equipo reconocido fue la Escuela de Futbol Femenino Copiapó A y en la categoría Sub18 el equipo ganador fue el Club Deportivo Femenino Candelaria”.

Durante jornada y premiación estuvo presente la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete, quien afirmó “Felicitaciones a todas las niñas que participaron el día de hoy en este campeonato, nuestro compromiso como gobierno es ayudarlas en derribar estereotipos, desarrollar el máximo de los potenciales y por sobre todo no fijarse barreras en sus sueños y metas, siempre sueñen en alto”.




0 Comments:

Publicar un comentario