1 oct 2021

NACIONAL | A los 104 años fallece Renán Fuentealba, uno de los fundadores de la Democracia Cristiana

Viernes 01 de Octubre de 2021.- (La Tercera) Este viernes se informó del fallecimiento, a los 104 años de edad, de Renán Fuentealba Moena, uno de los fundadores de la Democracia Cristiana e integrante del “Grupo de los 13″, que se opuso el Golpe Militar en 1973.

Aquejado de problemas de salud, el deceso del exregidor, exparlamentario y siete veces presidente del partido de la Falange, se produjo este jueves en la ciudad de Coquimbo, donde residía, y de cuya región fue intendente.

Fuentealba que nació en Talcahuano en 1917 y se tituló de abogado de la Universidad Católica en 1943, se inició en la política como dirigente juvenil de la Falange Nacional y en 1957 se convirtió en uno de los artífices de la fundación de la DC.

Su impronta como político se materializó al ser uno de los pocos dirigentes democracristianos que se manifestaron contra el Golpe Militar y el derrocamiento del Presidente Salvador Allende, al firmar la “Declaración de los 13″.

Desde su exilio en Venezuela y Costa Rica, tras ser expulsado por la dictadura en 1974, como lo recordaron sus camaradas de partido, luchó por la recuperación de la democracia en nuestro país, al que retornó en 1983.



0 Comments:

Publicar un comentario