6 oct 2021

Juzgado de Garantía deja en prisión preventiva a imputados por robos a conductores de aplicación

Miércoles 06 de Octubre de 2021.- (Comunicaciones Poder Judicial Atacama) El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó ayer –martes 5 de octubre– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Y.A.S.V. y M.E.C.P., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robos con intimidación y violencia; y bajo arresto domiciliario total al adolescente B.A.F.R., imputado por robo con intimidación, por ilícitos perpetrados en septiembre recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 5.136-2021 y acumuladas), el magistrado Ubaldo Basoa Oviedo ordenó el ingreso de los adultos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 4:30 horas del 3 de septiembre de 2021, la víctima, L.A.V.F.M., realizaba labores de traslado de pasajeros a través de la aplicación InDriver en su vehículo particular marca Suzuki, modelo DZire. Tras recibir una solicitud de servicios, se trasladó hasta el sector Pablo Neruda de Copiapó, lugar donde los imputados N.A.F.S. (en prisión preventiva desde el 4 de septiembre), Y.A.S.V. y M.E.C.P., previamente concertados, abordaron el vehículo e intimidaron a la víctima con armas con apariencia de fuego y un arma hechiza; procediendo M.E.C.P. a golpearlo con uno de los objetos que portaban y a bajarlo del automóvil. Vehículo en que se dieron a la fuga.

Poco después, alrededor de las 4:58 horas, los imputados solicitaron un nuevo servicio a la aplicación, la que fue respondida por la segunda víctima, J.T.G.R., quien llegó a bordo de un vehículo de su propiedad, marca Chrevrolet, modelo Sail, a la calle Vivencio Blanco de Copiapó. Lugar donde los imputados reiteraron el modus operandi: abordaron el automóvil, intimidaron a la víctima; M.E.C.P. le propina golpes y Y.A.S.V., le sustrae el teléfono celular; lo bajan y huyen en el vehículo.

Posteriormente, cerca a las 5:22 de la madrugada, personal de Carabineros detectó en el sector de Cancha Rayada, el automóvil Chevrolet, el cual se encontraba con evidentes daños, a consecuencia de un choque y, a las 6 de la mañana aproximadamente, los policías observaron a N.A.F.S. registrando el vehículo, por lo que procedieron a su detención.

En tanto, a las 23:50 aproximadamente del 29 de septiembre, la víctima, Y.L.D.F., fue contactada a través de la aplicación InDriver, con punto de encuentro en calle Tierra Viva con pasaje Buena Esperanza, de la ciudad de Copiapó. Lugar donde el adolescente B.A.F.R. se subió al automóvil e intimidó al conductor con un cuchillo, pero la víctima se resistió al asalto, señalándole al menor de edad que mantenía un arma de fuego, por lo que el imputado se dio a la fuga sin lograr su objetivo.

Finalmente, en horas de la noche de ayer, lunes 4 de octubre de 2021,  en virtud de una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, Carabineros logró la detención de los imputados Y.A.S.V. y M.E.C.P., quien inicialmente dio una identidad falsa, y B.A.F.R.



0 Comments:

Publicar un comentario