20 oct 2021

Jardín copiapino regresa a clases y Escuela de capital regional proyecta actividades culturales

Miércoles 20 de Octubre de 2021.- (SLEP Atacama) Con el objetivo de constatar el retorno gradual y seguro de párvulos al jardín infantil Semillitas de Plata y proyectar actividades culturales con la Escuela José Manso de Velasco de la capital regional, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, Carlos Pérez Estay, junto a su equipo, visitó las dependencias de dichos establecimientos educacionales.

El jardín brilló nuevamente con sus colores y música, también contó con la presencia de tías, asistentes de la educación, niños y niñas, además de padres y apoderados. En la jornada, los juegos, cánticos y cuenta cuentos volvieron a ser parte del panorama y esto, debido al esfuerzo y dedicación de su directora, Mariela Cortés Morales, junto a su equipo.

En este marco, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, afirmó que “estamos muy contentos de ver este retorno con todas las medidas sanitarias respectivas. Es parte de nuestra labor constatar en terreno el funcionamiento del jardín y más aún, poder canalizar apoyo, ayuda y requerimientos del mismo. Agradecemos a cada funcionario y funcionaria por este avance, así como también, valoramos a los padres y apoderados por trabajar de manera mancomunada junto al SLEP Atacama”.

Por su parte, la directora del jardín infantil Semillitas de Plata, Mariela Cortés Morales argumentó que “estoy muy contenta. Era un regreso necesario para las familias. Fue un nuevo inicio para nuestros niños y niñas quienes llegaron muy felices y jugando. Hay un solo nivel en este jardín, nivel medio heterogéneo de dos a cuatro años y el aforo es de diez niños(as). Hoy llegaron seis y todo funcionó de manera óptima”.

Más tarde, el director ejecutivo del SLEP Atacama llegó hasta la Escuela José Manso de Velasco en Copiapó. Allí constató la realización de clases en modalidad presencial y además, tuvo tiempo para reunirse con la banda musical del establecimiento.

“Efectivamente en este establecimiento las clases son presenciales y los alumnos y alumnas están estudiando junto a sus profesores. Yo quiero valorar el trabajo que han desarrollado, ya que hace mucho tiempo ellos y ellas regresaron a las aulas. Felicitar por esto, a sus profesores, directora, asistentes de la educación, docentes, niños, niñas y adolescentes. Recorrimos diferentes sectores del establecimiento y por cierto, observamos la realización de clases en las aulas”, agregó Carlos Pérez Estay.  

En la oportunidad, la banda musical del establecimiento se reunió con el equipo del SLEP Atacama y en conjunto, iniciaron una mesa de trabajo para realizar actividades culturales no sólo en el establecimiento, sino también de manera externa para la comunidad.

Karina Varela, directora de la Escuela José Manso de Velasco, durante el encuentro con el director ejecutivo del SLEP Atacama afirmó que “cuando se trata de apoyar o visibilizar el trabajo de nuestros estudiantes, cuentan con todo mi apoyo. Agradecer este espacio porque así continuamos trabajando con unidad”.

Para concluir, Carlos Pérez Estay dijo que “lo más importante es mantener un contacto permanente con toda la comunidad escolar. El diálogo, el entendimiento, la unidad, la cooperación y el sentido de la responsabilidad deben ser nuestra prioridad, porque esa es la única fórmula de mejorar la calidad de la educación en la provincia de Chañaral y en la provincia de Copiapó”. 



0 Comments:

Publicar un comentario