31 oct 2021

Gobierno gestiona espacio junto al mundo privado para que emprendedoras de programas SernamEG Atacama comercialicen sus productos

Domingo 31 de Octubre de 2021.- (SERNAMEG Atacama) Con la participación de 6 mujeres del programa Mujer Emprende, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, se inició alianza estrategia con Walmart Chile y que permitirá contar con un espacio de exposición hasta finales de este año para las emprendedoras de programas SernamEG. Esta instancia permitirá que cada semana 6 nuevas emprendedoras estarán presentando y exponiendo sus productos en este espacio de comercialización.

El Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, dijo que “Parte de las actividades que estamos desarrollando durante la Semana de la Pyme, está relacionada con abrir nuevos espacios para que los emprendedores puedan mostrar sus productos y tener contacto con la comunidad que puede revisarlos, conocerlos y ojalá también comprarlos. La idea es apoyarlos para que los emprendedores tengan más oportunidades de vender, que les vaya bien y que lo hagan en contacto con aquellas organizaciones del mundo privado que están colaborando también para abrir esos espacios. Estamos haciendo un esfuerzo conjunto con Walmart que nos ha permitido que Mujeres Emprendedoras de la región de Atacama tengan el espacio para poder ofrecer sus productos, que son emprendimientos florecientes que nacieron con el apoyo del Gobierno para convertirse en lo que son hoy, emprendedoras formales que tienen la oportunidad de ofrecer sus productos al público en cualquier lugar de la región”.

Estos espacios de comercialización se iniciaron el 2019, “Una de las gestiones realizadas para poder apoyar a las emprendedoras este año, fue retomar los espacios de comercialización que se iniciaron el 2019 con Walmart, y que, durante el 2020 se suspendieron por la pandemia. Espacios que nos permiten como servicio, dar una vitrina a las mujeres que son quienes se han visto más afectadas durante la pandemia producto de la falta de los espacios de comercialización. No debemos olvidar que muchas mujeres, perdieron sus trabajos durante la pandemia y se reinventaron como emprendedoras para poder conciliar temas tan importantes como el cuidado infantil de sus hijos e hijas” mencionó la Directora Regional de SernamEG, Camila Tapia Morales.

La inauguración de espacio solidario en supermercado Líder de calle Los Carrera Copiapó, es parte de las iniciativas de Walmart Chile, “Converger esfuerzos públicos y privados, para obtener mejores resultados e impactar de mayor forma a nuestras comunidades nos ha demostrado ser una fórmula muy exitosa. Fue así como el año 2019 realizamos más de 30 ferias a nivel nacional, abarcando 11 regiones del país y beneficiando a más de 400 emprendedoras” agregó la Sub-Gerenta Comercial de Líder, Yamilet Flores Yañez.

La representante de Líder, invito a todos los vecinos de Copiapó a visitar este espacio de emprendimiento y a disfrutar de la oferta de productos que estarán a su disposición durante 4 semanas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Angélica Rodríguez Camberes, es una emprendedora que ingreso este año al programa Mujer Emprende, que se encuentra exponiendo su emprendimiento, venta de plantas y  suculentas en maceteros  reciclados, ”soy creadora de Sucu y Cactus Atacama vive sustentable, y reciclamos botellas, plásticos, latas y maderas, para hacer maceteros. decorados con suculentas y cactus. Fui parte de la Escuela Mujer Emprende 2021, programa que me ha servido para adquirir nuevos conocimientos y además para poder tener nuevas herramientas para mi Pyme. Hoy esta alianza con Líder, es fundamental para aumentar la vitrina y exposición de las Pymes locales especialmente de mujeres”. 




0 Comments:

Publicar un comentario