14 oct 2021

Dos detenidos por daños a dron que realizaba trabajo de vigilancia en Chañaral

Jueves 14 de Octubre de 2021.- (Fiscalía Atacama) La Fiscalía de Atacama formalizará este viernes a dos personas que fueron detenidas por Carabineros, luego que, de acuerdo a los antecedentes que se manejan, causaron daños a un dron destinado al trabajo de prevención de delitos y que realizaba vuelos en el sector del Faro en Chañaral.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, mientras el aparato estaba en el aire fue atacado con una cuerda en cuyos extremos mantenía piedras, lo que hizo que el operador del Dron perdiera el control para luego caer dicho equipamiento de vigilancia aérea al suelo. Logrando ser ubicado, ocasión en que se pudo advertir los serios daños que sufrió.

Frente a lo ocurrido concurrió al lugar personal de Carabineros de la Primera Comisaría de esta ciudad, quienes fueron enfrentados verbalmente por dos sujetos que se movilizaban en un auto sin sus placas patentes, quienes además dirigieron la marcha del vehículo hacia los funcionarios policiales. Motivo por el cual fueron detenidos.

Por estos hechos la Fiscalía ordenó diversas diligencias investigativas, mientras que los imputados quedaron bajo custodia policial para ser presentados este viernes ante el Juzgado de Garantía de Chañaral para ser formalizados. 




0 Comments:

Publicar un comentario