10 oct 2021

CMP y municipio de Caldera lanzan programa para apoyar a negocios locales y sector turístico de la comuna

Domingo 10 de Octubre de 2021.- (CMP Atacama) Con el objetivo de apoyar la reactivación económica y brindar sostenibilidad al comercio formal de la comuna de Caldera, Compañía Minera del Pacífico, junto a la Municipalidad de Caldera, Aguas CAP y Desafío Levantemos Chile, lanzaron la segunda versión del Programa Caldera Impulsa, iniciativa que cuenta con 80 cupos para apoyar a pequeños negocios locales y/o emprendedores del sector turismo. Las postulaciones serán desde 12 al 24 de octubre directo en el municipio o a través del sitio web www.caldera.cl.

Caldera Impulsa también cuenta con una línea de asesorías, realizadas por Desafío Levantemos Chile,  para la creación del plan de negocio y asistencia para capacitaciones. El proyecto tiene como objetivo apoyar a los comercios de la comuna y entregar alternativas de financiamiento para mitigar la baja de ventas y productos durante la crisis sanitaria. El aporte será de 650 mil pesos por beneficiario, monto con el cual podrán invertir en insumos, materiales y/o maquinarias.

El subgerente de Operaciones CMP, Valle de Copiapó, Adolph Möller, señaló que “esta iniciativa busca ampliar nuestro impacto positivo y generar crecimiento compartido en los territorios y su gente. Esperamos que con este trabajo conjunto los 80 beneficiarios de este año tengan una alternativa para mitigar la baja en las ventas y puedan reforzar sus negocios, reactivando la economía de la comuna”.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, agregó que “con este nuevo Caldera Impulsa y la alianza entre el sector público y privado vamos en directo apoyo de 80 emprendedores, 20 de ellos del sector de almacenes de barrio y los otros 60 del área turística. La invitación es que se atrevan un año más, ya que esta iniciativa permite reactivarnos con el sector privado y el impulso de la municipalidad”.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a este programa todos los almacenes de barrio y del sector turístico que tengan patente de: tour operadores, agencias de turismo, agencias operadoras de viajes, apart hotel, camping, hoteles, residenciales, restaurantes, servicio de turismo aventura; iniciación de actividades en primera categoría hasta el 01 de enero 2019; y que hayan realizado el pago de su patente del primer semestre de 2021. 

Crecimiento compartido en CMP

Con el objetivo de maximizar el impacto positivo de CMP en los territorios, de la mano del desarrollo socioeconómico sostenible y la creación de valor compartido, la compañía cuenta con líneas de acción dirigidas en las comunas donde opera, como por ejemplo la contratación de mano de obra local, fomento productivo, desarrollo de proveedores locales, emprendimiento local, identidad y cultura, formación de habilidades y calidad de vida.

El trabajo se desarrolla fuertemente de la mano de los gobiernos locales y las organizaciones sociales de las comunas, como federaciones y sindicatos de trabajadores del mar, olivicultores, pirquineros, transportistas, comunidades indígenas, juntas de vecinos, mujeres, liceos y escuelas.

Crecer de la mano junto con los territorios es uno de los principales objetivos de CMP, incentivando la participación, a través del fortalecimiento del tejido social y alianzas, acercándose a las necesidades e intereses del entorno que agregan valor para todos y todas.



0 Comments:

Publicar un comentario