27 oct 2021

Carabineros de Caldera detuvo a agresor prófugo de la Justicia

Miércoles 27 de Octubre de 2021.- (Carabineros Atacama) Conforme a servicios preventivos realizados por personal de servicio Bicicletas de la Subcomisaría de Carabineros en Caldera, se logró la detención de un sujeto prófugo de la justicia con amplio prontuario policial. Además este individuo de 22 años es uno de los participantes de una agresión en el paseo Wheelwright de Caldera, ampliamente viralizada en redes sociales. 

La información entregada por el oficial de servicio Subteniente Felipe Martínez Verdejo, el hecho ocurrió en circunstancias que el personal policial desarrollaba controles de identidad preventivos en la intersección de Isla nueva con Bernardo O’Higgins cuando B.E.B.O., chileno, de 22 años, se encontraba transitando libremente en la vía pública.

El personal policial al verificar que el sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de TRAFICO DE PEQUEÑAS CANTIDADES art.4 del Juzgado de Garantía de Caldera, y que se encontraba prófugo de la justicia desde el 20/09/2021 procedió a su detención.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera para su audiencia de control de detención.            

Cabe señalar, añadió el Subteniente Martínez, que el imputado mantiene antecedentes anteriores por el delito de PORTE DE ARMA CORTANTE O PUNZANTE art. 288 BIS. y es uno de los participantes de una agresión ampliamente viralizada en redes sociales y prensa. Hecho ocurrido el pasado 10 de septiembre  en el paseo Wheelwright de la comuna de Caldera.



0 Comments:

Publicar un comentario