1 oct 2021

Alcaldes de Atacama agrupados en ARMA y Gobernador Vargas establecen prioridades para la inversión en las comunas

Viernes 01 de Octubre de 2021.- (Asociación Regional de Municipios de Atacama) En una ejecutiva reunión de trabajo, las autoridades comunales hicieron ver al Gobernador Vargas la necesidad de contar con más profesionales que permitan formular una cartera elegible de proyectos, para avanzar en obras que beneficien a sus comunidades.

Esta reunión organizada en conjunto permitió, establecer un diálogo directo para tratar distintas materias de orden comunal. La Alcaldesa de Caldera Brunilda González Anjel puso en tabla los principales obstáculos que presentan los municipios para llevar adelante las obras de desarrollo que son demandadas en las comunas.

El Gobernador al respecto indicó “Hemos asumido el compromiso para trabajar por mayor justicia y equidad en la distribución de los recursos públicos. Tenemos una disparidad importante que tenemos que revertir y para eso hemos comprometido el desarrollo de iniciativas que permitan fortalecer el trabajo profesional en las comunas, mediante asistencias técnicas..”

La alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores Salazar, señaló “Importantísimo el encuentro, sin duda, una de las mejores reuniones que he participado en estos tres primeros meses de gestión como alcaldesa. Gracias a este encuentro conseguimos la ayuda que nos permitirá contar con más proyectos para las localidades y donde el gobernador se comprometió con el apoyo para materializar las distintas iniciativas a financiar.

Genaro Briceño, alcalde de Huasco, destacó “la importancia de ir mejorando las líneas de trabajo, en la disposición de los recursos que se entregan por parte de subdere y que estos sean en los tiempos adecuados..”

El alcalde de Freirina Cesar Orellana, señaló “Esta es la primera reunión que tenemos la totalidad de los alcaldes y alcaldesas, ya que el gobernador hizo el ejercicio de ir a cada una de las comunas, pero esta es la primera instancia de reunirnos a través de ARMA, por lo que me voy muy contento ya que hemos asumido el compromiso de reunirnos una vez al mes, para que el Gobernador tenga la información directa desde los municipios y así avanzar en el trabajo conjunto”

En este encuentro participaron representantes de los municipios de Diego de Almagro y Tierra Amarilla, lo que permite llegar con la información a cada municipio de la región.




0 Comments:

Publicar un comentario