22 sept 2021

Servicios de Urgencia : Aumento de Pacientes por accidentes de tránsito durante las pasadas Fiestas Patrias

Miércoles 22 de Septiembre de 2021.- (Servicio de Salud Atacama) Un completo trabajo de coordinación realizaron los Servicios de Urgencia de la Red Asistencial de Atacama con la finalidad de enfrentar adecuadamente las emergencias médicas de la comunidad que se presentaron durante la celebración de Fiestas Patrias en Atacama. 

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza destacó que: “Estas Fiestas fueron relativamente tranquilas donde agradezco el comportamiento de la comunidad a la hora de celebrar en donde no hubo consultas en los Servicios de Urgencia por intoxicaciones alimentarias ni de alcohol que son comunes en este periodo. Por otro lado, como Red Asistencial si vimos un incremento en los accidentes de tránsito donde tuvimos un aumento de consultas debido a los accidentes de tránsito ocurridos los días 18 y 19 de septiembre dejando incluso a una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Copiapó.”.

Durante el mes de septiembre, el Hospital Regional de Copiapó registra más de 40 personas que han llegado hasta el Servicio de Urgencia debido a accidentes de tránsito. Importante cifra donde solo el sábado 18 de septiembre alcanzaron más de 15 personas debido a dichos accidentes. 

Preocupantes registros donde el Jefe de la Red Asistencial invitó a hacer un buen uso de los Servicios de Urgencias: “Actualmente los Servicios de Urgencia entregan respuesta a consultas espontáneas diariamente, a las que se suman las derivaciones realizadas por la Atención Primaria por lo que invitamos al correcto uso de esta Red y utilizar también los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) y Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) que entregan atención médica a pacientes con dolencias menos complejas, que no implican un riesgo para la vida de la persona”.

“Agradezco a los equipos de Salud de la Red Asistencial por el esfuerzo y profesionalismo que brindaron durante estas fiestas patrias para poder entregar una atención oportuna a las necesidades de los pacientes que lo requerían. Por este motivo, reitero mis agradecimientos a los equipos de salud , gracias por su constante entrega y vocación” finalizó Baeza.




0 Comments:

Publicar un comentario