23 sept 2021

Fiscalía abrió investigación por delito de sustracción de menor de edad en Copiapó

Jueves 23 de Septiembre de 2021.- (Fiscalía Atacama) La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado a quien le comunicó que se abrió una causa en su contra por el delito de sustracción de menor de edad.

De acuerdo a los antecedentes aportados en la audiencia por el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, el detenido llegó cerca del mediodía de este miércoles a la casa de su ex pareja, con quien sostuvo una discusión para luego llevarse al hijo menor de edad de la mujer con quien el imputado no tiene relación de parentesco. Retirándose del lugar en el camión repartidor de gas en el que se movilizaba.

“De acuerdo a los antecedentes reunidos en esta causa, la que se indagó con el trabajo de la SIP de Carabineros, la madre del menor de edad realizó la denuncia y además distintos llamados al detenido con la finalidad de que regresara a la vivienda sin que consiguiera su objetivo. Motivo por el cual se logró determinar la ubicación del vehículo a partir de su GPS, concurriendo personal de Carabineros al lugar quienes lo detuvieron y recuperaron al niño quien no presentaba lesiones”, indicó el fiscal.

En la audiencia el fiscal Coya dio cuenta de los medios reunidos en esta etapa inicial de la investigación, además de manifestar que se está frente a un delito grave al llevarse a un menor de edad en contra de su voluntad y sin la autorización de su madre. Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación por la actuación consumada del investigado en el delito de sustracción de menor, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad y para la víctima.

La petición del Ministerio Público fue acogida por el Juez de turno, quien argumentó la decisión y determinó que el imputado permanecerá privado de libertad en la cárcel de Copiapó durante el desarrollo que se extiendan las diligencias de este caso.     




0 Comments:

Publicar un comentario