29 sept 2021

Director Regional del IPS se reúne con concejos municipales de Vallenar y Alto del Carmen

Miércoles 29 de Septiembre de 2021.- (IPS Atacama) Una nutrida agenda en la Provincia del Huasco llevó a cabo el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Hugo Plaza Piña, junto a la Coordinadora de Servicio al Cliente, Carolina Varas Sepúlveda, quienes visitaron las comunas de Alto del Carmen y Vallenar.

Tras recorrer más de 180 kilómetros, el punto de partida de las actividades fue la I. Municipalidad de Alto del Carmen, donde los representantes de IPS Atacama se reunieron con los integrantes del Concejo Municipal, a quienes le presentaron el trabajo que desarrolla la institución y los convenios vigentes de la red ChileAtiende.

El Director de IPS Atacama, además les dio a conocer la presencia que la red ChileAtiende tiene en la comuna, a través de la visita de un funcionario IPS que cada quince días utiliza dependencias de la municipalidad para ofrecer atención presencial a la comunidad. “Para nosotros es muy importante contar con este espacio de contacto directo con los vecinos y vecinas de Alto del Carmen, porque nos permite llevar hasta la zona los servicios no solo de IPS, sino de otros servicios públicos que no tienen presencia en la comuna, como Fonasa, Fosis, Sence, Junaeb y Serviu por nombrar algunos”.

Con el mismo propósito informativo y de afianzar vínculos de trabajo de colaboración con la municipalidad, el Director de IPS Atacama y la Coordinadora de Servicio al Cliente también se presentaron ante la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal de Vallenar.

Respecto a ambas reuniones, Carolina Varas, comentó que “Junto con dar a conocer el trabajo que realizamos como IPS/ChileAtiende, también pudimos aportar antecedentes respecto al convenio que tenemos con las municipalidades desde el año 2008 y que nos permite contar con la colaboración de los municipios para el levantamiento de solicitudes del Pilar Solidario y entrega de orientaciones o derivaciones a las personas”.

Concluida la visita a la Provincia del Huasco, el Director de IPS Atacama evalúo como positivos los encuentros con los concejeros municipales, quienes se mostraron comprometidos con dar continuidad al trabajo en red para acercar los servicios del Estado a la comunidad.



0 Comments:

Publicar un comentario