6 sept 2021

"Actividades de promoción que no se detienen" (por Claudia Pradenas)

Lunes 06 de Septiembre de 2021.-  Llegó septiembre y como Oficina de ProChile Atacama afrontamos lo que queda del año con las mejores proyecciones, ya que los próximos meses vienen cargados de actividades de promoción internacional en beneficio de productores y exportadores regionales. Hoy nuestra institución busca recuperar los espacios que, por el contexto sanitario mundial, vimos reducidos meses atrás.    

Dichos eventos, financiados gracias a recursos del FNDR del Gobierno Regional de Atacama, buscan promover la canasta exportadora principalmente de sectores como la uva de mesa, aceitunas, fruta fresca y seca, destilados y vinos, buscando ampliar los mercados para nuestras empresas. Con ello, nuestra Oficina Regional persigue contribuir al crecimiento de las exportaciones de Atacama, apoyando a nuestras pymex y contribuyendo a la reactivación de la economía local.   

En septiembre los productos regionales participarán en un stand en la Feria “World Food Moscú”, Rusia; actividad semipresencial donde seremos representados por personal de la Oficina Comercial de ProChile en Moscú. Este mercado de proyección para los envíos regionales, registra a julio de este año un total de US$6 millones en exportaciones de fruta fresca por parte de empresas beneficiarias de ProChile, por lo que la participación en este evento es estratégica.  

En octubre, tendremos la promoción de productos regionales en la “Semana de Atacama en Panamá”, apuntando en los mercados de Centroamérica con productos como frutos secos, destilados y aceite de oliva, que asoman con buenas posibilidades de negocios. Este mismo mes, como Oficina Regional también estamos preparando la promoción de destilados en México, a través de una “masterclass” que contará con una delegación de empresas regionales.    

Cabe mencionar que el sector agrícola en Atacama es el segundo en importancia a nivel regional después de la minería, tanto en exportaciones como mano de obra, sobrepasando en este último punto, los 18 mil empleos al año. Por ello, la importancia de apuntar a este sector en las actividades a desarrollar.    

Ante de culminar el año, cerramos con la participación y promoción de productos regionales principalmente uva de mesa y frutos secos en la “Expo Dubai” 2021, importante evento internacional que incluso contará con la presencia de una delegación de empresas de Atacama.  

Esta completa agenda planificada por ProChile, nos permite consolidar un regreso paulatino a las actividades internacionales como ferias y muestras, y de esta forma retomar los proyectos de promoción de productos regionales de carácter presencial en los mercados extranjeros, una apuesta de nuestra institución que podemos concretar con el patrocinio del Gobierno Regional de Atacama y su honorable Consejo Regional.   



0 Comments:

Publicar un comentario