4 ago 2021

Regalan puzzles sobre el patrimonio natural de Atacama

Miércoles 04 de Agosto de 2021.- (Más Medios)  La hermosa Playa La Virgen, la cola de una ballena azul en Chañaral de Aceituno, una manada de guanacos o una hermosa añañuca amarilla, fueron los paisajes naturales retratados por 4 destacados fotógrafos regionales y plasmados en 2 mil puzles que serán entregados a los niños especialmente del sector Paipote como premio a su resiliencia en estos tiempos de confinamiento.

De eso se trata el proyecto “Fragmentos de Atacama”, iniciativa Fondart de la Fundación Desierto Creativo, junto al apoyo además de la empresa Kinross, que busca relevar el Patrimonio Natural de la región a través de un formato didáctico, como lo son los rompecabezas, cuyas primeras unidades fueron entregados hoy a los alumnos del Liceo Fernando Ariztía de Paipote.

Jorge Sepúlveda, presidente de la Fundación Desierto Creativo, resaltó que el proyecto fuera fruto de “un esfuerzo público-privado, puesto que tiene cofinanciamiento de Kinross Chile, con quienes llevamos una alianza de más de 10 años generando acceso a la comunidad a diversas actividades culturales y plataformas para los artistas y sus creaciones”, dijo.

Por su parte, la seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Cecilia Simunovic, destacó que esta iniciativa Fondart “viene a potenciar las habilidades de nuestros niños y adolescentes, entregando este material educativo a toda la población vulnerable de la provincia de Copiapó. Estamos contentos de hacer esta entrega simbólica en el Liceo Fernando Ariztía de Paipote y esto va en línea con el apoyo de las culturas y las artes de nuestra región”, señaló.

Patricio Suazo Aravena, especialista de Relaciones Comunitarias de Kinross, afirmó que la entrega de estos puzles a estudiantes de Paipote es una forma de premiarlos por su capacidad de resiliencia en estos tiempos, por eso “a nosotros como Kinross nos pone muy orgullosos poder seguir aportando un granito más de arena a la región para relevar en este caso el patrimonio natural de nuestra región y poder entregar a la gente de Paipote este hermoso regalo en el contexto del Día de la Niño”, concluyó.

Cada rompecabezas, realizados a partir de hermosas imágenes de los fotógrafos regionales Eduardo Muñoz, Carlos Aguilar, Ronnie Zúñiga y David Pastén, incorpora una ficha explicativa del patrimonio natural que rescata el puzle, con el fin de llegar de una forma lúdica a cientos de familias de la región, propiciando así el encuentro de la ciudadanía y nuestro rico patrimonio natural.

 Los rompecabezas serán distribuidos en diferentes puntos de la región. Sin embargo, el 50% de ellos serán entregados a Fundación Ser Humano, quienes los repartirán en el marco de las celebraciones del día del niño, en distintos sectores de la localidad de Paipote en Copiapó.

Esta iniciativa busca además potenciar la creatividad de los niños, así como de sus respectivas familias, otorgando la posibilidad de conocer y valorar nuestro patrimonio natural desde el juego y la agudeza mental, entregando un presente significativo a nuestros más pequeños en este periodo que ha sido tan complejo.



0 Comments:

Publicar un comentario